"Nuestro objetivo es el 2021", dijo Ortiz, técnico de Mitre de Santiago del Estero

Parate por coronavirus

"Nuestro objetivo es el 2021", dijo el técnico de Mitre

26/08/2020 | 18:30 | Darío Ortiz habló con Cadena 3 sobre la actualidad de su equipo y de la incorporación de Arnaldo “Pitu” González. Dio positivo de Covid-19, pero es asintomático y está bien de salud.

Hugo Lombardi

Audios

"Nuestro objetivo es el 2021", dijo Ortiz, técnico de Mitre de Santiago del Estero

El entrenador de Mitre de Santiago del Estero, Darío Ortiz, dio positivo de Covid-19, es asintomático y está en buen estado de salud. Habló sobre la actualidad de su equipo y de la incorporación de Arnaldo “Pitu” González.

“Nos estamos preparando para el año que viene, no queremos especular con lo que puede pasar en esta temporada. Armar un equipo competitivo, sumar jerarquía y también jóvenes con hambre. Y empezar a darle funcionamiento”, expresó Ortiz en diálogo con Cadena 3.

Una de las incorporaciones del Albinegro es Juan “Pichi” Mercier, campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014.

“Esta clase de jugadores marcan un camino para los más jóvenes. Absorbe presiones y son técnicos dentro de la cancha, algo que es muy importante para los entrenadores”, agregó el DT, mientras continúa aislado por el coronavirus, aunque no tiene síntomas.

En lo que respecta a líneas a reforzar, indicó: “Queremos un equipo ofensivo y que tenga mucho gol, que fue algo que nos faltó. Se hace cuesta arriba cuando no tenés jugadores que llegan al arco rival”.

Finalmente, hizo hincapié a la incorporación de Arnaldo “Pitu” González, quien fue sancionado por realizar gestos antisemitas cuando vestía la camiseta de Nueva Chicago en el mes de marzo: “Pitu ya está confirmado en nuestro equipo. Hizo algo indebido, extrafutbolístico, y ya pidió disculpas". 

"Hay que recordar que estamos en una pandemia y creo que muchas sanciones deberían claudicar. Ya son seis meses sin competencia y esto es una fuente laboral, no se le debería impedir jugar”, acotó.

Te puede Interesar

Tras colgar los botines

El ídolo albiazul se incorporará al cuerpo técnico del plantel de Primera División. El club destacó su sentido de pertenencia y el profesionalismo. Se había retirado del fútbol en marzo de 2019.

Cambios en el "culé"

El director técnico firmará un contrato hasta el 2022. El club deberá indemnizar a la Federación Neerlandesa con 5 millones de euros, ya que el entrenador estaba a cargo del seleccionado nacional.

Alerta por Covid-19

El campeón del mundo y actual mánager de Independiente está contagiado. Se encuentra aislado.

Fútbol y coronavirus

El Gobierno nacional aprobó este martes el protocolo sanitario de Conmebol para los equipos que deban ingresar a Argentina para jugar el torneo continental desde el 15 de septiembre.