"Entreno e instalé el gimnasio en casa", contó Nizetich (Por Juan Pablo Estela)

Alerta por coronavirus

Nizetich y su relato de la pandemia entre Italia y Francia

18/03/2020 | 18:30 | La cordobesa, capitana de la selección argentina de voley, relató a Cadena 3 que se tuvo que ir de la ciudad italiana donde vive para entrenar. "En Francia se lo tomó con más respeto", contó.  

Audios

"Entreno e instalé el gimnasio en casa", contó Nizetich (Por Juan Pablo Estela)

Yamila “Yas” Nizetich, la capitana cordobesa de la selección argentina de voley, relató este miércoles a Cadena 3 cómo fue vivir en Italia y en Francia las medidas que se tomaron ante la expansión del coronavirus (Covid-19).

La deportista vive en la ciudad italiana Cúneo, una zona cercana al Piamonte que es una de las más complicadas del segundo país más afectado por la pandemia. Sin embargo, cuando se empezaron a activar las restricciones, se tuvo que mudar a Francia para poder estar con su marido, preparador físico.

“Estuvimos reunidos con el club y nos dijeron que estábamos libres hasta el 3 de abril, que finaliza el decreto del gobierno de Italia para estar en cuarentena. Todavía no estaban en cuarentena acá en Francia y me vine; sino, tenía que estar encerrada sin entrenar. Pero esta semana también arrancó la cuarentena”, describió.

Y relató cómo vivió el inicio de la enfermedad en Italia: “Al principio no se le llevaba el apunte, no se tenían los recaudos necesarios y por eso explotó así; ahora es una catástrofe. Seguimos entrenando, haciendo vida normal, viajando a jugar. En un momento los contagios fueron increíblemente en aumento y se tomó la decisión de suspender todo, la liga, los entrenamientos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cambio, la jugadora de una de las ligas más importantes del mundo -la italiana-, contó que en Francia las medidas fueron similares a las de Argentina y que se lo tomó “con más respeto y responsabilidad”.

“Nos adaptamos. Estoy estudiando mi carrera universitaria, me armé el gimnasio en casa y entreno por la mañana. Ves Netflix, te vas adaptando. Tenemos que ser conscientes y responsables. El contagio es muy alto, no es una gripe más como se dice”, concluyó.

Entrevista de Juan Pablo Estela.