"Nene" Comisso y la Libertadores del '85: "Hicimos historia"

Deportes en el recuerdo

"Nene" Comisso y la Libertadores del '85: "Hicimos historia"

15/05/2020 | 19:28 | El cordobés contó que la clave de aquel Argentinos Juniors fue la combinación de las ideas de Roberto Saporiti y José Yúdica. "En varios entrenamientos tuvimos encontronazos con 'El Piojo'", reveló

Audios

"Nene" Comisso y la Libertadores del '85: "Hicimos historia"

Emilio Nicolás Comisso, conocido también con el ''Nene'', aseguró en diálogo con Cadena 3 que el Argentinos Juniors campeón de la Copa Libertadores en 1985 "hizo historia" y cambió la manera de jugar al fútbol.

"Cuando llegue a Argentinos en 1984, nos encontramos con Roberto Saporiti que quería implementar la misma idea de River, pero que no tenía los jugadores para llevarlo adelante, porque uno no puede hacer lo que se te ocurre, sino con los futbolistas que tenes", agregó.

Contó que hubo problemas y contradicciones, hasta que el plantel comenzó a funcionar. "Una de las cosas que mejor funcionó fue la presión, el achique de los delanteros. Eso nos permitió recuperar la pelota rápida y llegar al arco contrario desde mas cerca", indicó.

Con la llegada de José Yúdica, volvieron a cambiar la idea de juego. "Rechazábamos lo que nos transmitía porque nosotros éramos ofensivos y funcionábamos bien así. Hubo momentos tensos, como suspensiones de entrenamiento y posibilidades de trompadas, pero siempre primó el sentido común", recordó.

Rememoró que en la final de desempate fue en Paraguay y que también hubo discusión por los titulares. "El partido en Colombia (la vuelta) habái sido 48 horas antes y había jugadores que no estaban al 100%. La estructura de los wines (extremo) fue fundamental en Argentino y el entrenador decidió cambiar", reveló.

Sin embargo, en la final intercontinental contra Juventus volvió la estrategia ofensiva. "Los equipos no son meramente de casualidad. Al final, el equipo fue una combinación entre las ideas de Saporiti y Yúdica, y gracias a ambos hicimos historia", concluyó.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez.

Te puede Interesar

River 3 - Boca 1

Lo señaló Fernando Cavenaghi, durante una charla con juveniles del club "Millonario". "Disfruté muchísimo haber ido, estar con mis amigos y gritar los goles", aseguró.

Pastilla para la memoria

Fue entre Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia. Los charrúas aplastaron al rival por 7-1. El ecuatoriano Alberto Spencer, goleador máximo de la competencia, hizo cuatro goles. Escuchá el audio. 

Luto en el espectáculo

El cantante era conocido por su fanatismo por Racing. "Te quiero tanto", por ejemplo, fue el primer tema que lo colocó en las hinchadas del país como así en España, Alemania, Israel y hasta Rusia.

Mundo tatengue

El volante de Racing dijo que está seguro que algún día volverá a Unión. Además, se metió en el folclore del clásico santafesino y desmintió el rumor que lo vinculaba como afiliado del "Sabalero".