Lionel Messi anotó el gol del triunfo de la Selección
Messi, una de las figuras del triunfo argentino.

Eliminatorias Sudamericanas

Messi: "La ansiedad por jugar hizo que sea un partido duro"

09/10/2020 | 00:12 | El astro rosarino reconoció tras el triunfo sobre Ecuador que no fue un gran encuentro de la Selección, pero remarcó el tiempo prolongado que llevaban sin competir. “Es bueno poder darle una alegría a la gente”, destacó.

El futbolista Lionel Messi aseguró que "la ansiedad" por volver a jugar desencadenó a que "sea un partido complicado" al hablar de la victoria de la Selección argentina por 1 a 0 ante Ecuador en un partido válido por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

"Lo importante fue ganar. Sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias y sabemos que van a ser duros los partidos", indicó, tras lo cual manifestó: "Hace casi un año que no jugamos juntos. Fue el primer partido y la ansiedad hizo que sea complicado, pero lo importante es que se ganó".

El delantero del Barcelona de España, autor del único gol del encuentro frente al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, expresó luego: "Esperábamos otro nivel de juego, pero ahora hay que trabajar como lo venimos haciendo desde la Copa América de Brasil".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ellos nos fueron a buscar y no tuvieron miedo de presionarnos. Se nos hizo difícil salir jugando y muchas veces tuvimos ansiedad y jugamos rápido. Se dio así y hay que seguir", señaló.

Además, Messi señaló en diálogo con TyC Sports luego de logrado el triunfo ante Ecuador: "Fue un año complicado para todos por lo que se esta viviendo".

"Nos toca a todos vivir una situación muy difícil, lo estamos sintiendo mucho. Por eso jugar con la Selección y poder darle una alegría a la gente con esta victoria, más allá del juego, es bueno para descomprimir un poco", aseveró el futbolista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente el capitán del conjunto conducido por Lionel Scaloni manifestó: "Quiero mandarle mucha fuerza a los argentinos en este momento que estamos viviendo".

El emblema de la Selección argentina de fútbol estuvo muy activo durante todo el encuentro, en el cual además fue atento a la hora de recuperar la pelota y contagió a sus compañeros para llevar adelante un partido ante un rival que se defendió bien.

Te puede Interesar

Eliminatorias Sudamericanas

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el triunfo de Argentina sobre Ecuador en La Bombonera. Entrá y escuchá.

Eliminatorias Sudamericanas

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento del seleccionado argentino tras la victoria por 1-0 ante el conjunto ecuatoriano que dirige Gustavo Alfaro. Mirá los puntajes.

Eliminatorias Sudamericanas

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara le puso voz a la narración del grito de Lionel Messi en La Bombonera. Entrá y escuchá.

Eliminatorias Sudamericanas

Fue 1-0 en La Bombonera, con un tanto de penal del astro rosarino, en un discreto partido. El encuentro significó el puntapié inicial de la Selección en el camino rumbo a Qatar. El martes enfrentará a Bolivia.