Medina, Novillo y Gaich, oro en fútbol con "tonada"
Medina, Novillo y Gaich, oro en fútbol con "tonada"
Medina, Novillo y Gaich, oro en fútbol con "tonada"
Medina, Novillo y Gaich, oro en fútbol con "tonada"

Juegos Panamericanos de Lima

Medina, Novillo y Gaich, oro en fútbol con "tonada"

13/08/2019 | 19:00 |

El central de Talleres nació en Buenos Aires, pero defiende a la "T". El defensor de Belgrano y el delantero de San Lorenzo son de Córdoba. Los tres hablaron con Cadena 3 tras consagrarse en Perú.

Audios

El defensor de Talleres Facundo Medina y el zaguero de Belgrano Joaquín Novillo visitaron los estudios de Cadena 3 tras consagrarse con la Selección argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, y a la charla se sumó, vía telefónica, Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo que fue artillero de la "Albiceleste" en el certamen.

Los tres tienen un vínculo especial con Córdoba: Novillo nació en la capital provincial, Gaich en Bengolea, pequeña localidad ubicada en el departamento Juárez Celman, y Medina, si bien es oriundo de Villa Fiorito, defiende la camiseta albiazul, único club cordobés en la máxima categoría del fútbol argentino.

"El grupo fue lo más importante, la convivencia, el cómo nos llevamos. Eso se ve reflejado en lo que sucedió", destacaron.

En relación al entrenador, Fernando Batista, Gaich apuntó que es "un gran técnico, que me ayudó a la confianza". El central de la "T", en tanto, resaltó que "supo manejar situaciones que nos plantearon en el Panamericano". Y el defensor "pirata", en la misma línea, indicó que le pareció "muy abierto, que transmite confianza".

"El técnico nos agradeció, nos dijo que esto recién comienza, que tenemos 21 años, que disfrutemos la vuelta con la familia y que seamos conscientes que los logros no son a menudo", señalaron.

Medina, por otra parte, confesó que le gusta más jugar de marcador central que de lateral, posición que tuvo en varios partidos en "El Matador", pero aclaró que "uno busca la comodidad, pero siempre y cuando sea lo mejor para el equipo".

Entrevista de "Tiempo de Juego"