Alexander Medina, contra AFA: "No veo ventajas deportivas en entrenar"

Parate por coronavirus

Medina, contra AFA: "No veo ventajas deportivas en entrenar"

22/06/2020 | 19:19 | El técnico de Talleres señaló a Cadena 3 que es "más seguro que los jugadores practiquen en un complejo, individualmente, que en el Parque Sarmiento". Avaló la gestión de Fassi y dijo que "le hubiera gustado seguir el torneo".

Audios

Alexander Medina, contra AFA: "No veo ventajas deportivas en entrenar"

El director técnico de Talleres, Alexander Medina, cuestionó en diálogo con Cadena 3 la determinación del presidente de AFA, Claudio Tapia, de que los entrenamientos vuelvan recién "cuando todo el país esté en fase 4", al asegurar que "no ve que haya ventaja deportiva" en que los futbolistas en zonas con menos casos de coronavirus puedan entrenar en forma individual.

“Siempre está la salud por delante, pero tratando de minimizar riesgos, creo que es más seguro ir a un complejo que al Parque Sarmiento. Los jugadores necesitan comenzar a ejercer su profesión", sostuvo.

En sintonía, agregó: “Si decís que Talleres entrena en su predio, con entrenador, preparador físico y todos juntos, podés tener un cierto grado de argumentar lo de la ventaja deportiva, pero el jugador de Córdoba, o de Mendoza, que pueden tener actividades físicas diarias, habla de lo individual del jugador, de su integridad por la salud. Bienvenido sea ser solidario con los jugadores que pueden hacerlo”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El Cacique" aseguró que le hubiera gustado seguir el campeonato, "porque teníamos muchas posibilidades de estar más arriba".

“El objetivo principal del club era entrar a una copa internacional, pero a mí me hubiese gustado seguir el torneo, las 10 fechas que faltaban, porque el equipo estaba bien y teníamos la posibilidad de lograr algo más importante. El equipo estaba en un buen momento cuando se dio el parate”, sentenció.

Por otra parte, el entrenador uruguayo avaló la gestión del presidente de la "T", Andrés Fassi: "Hemos forjado una gran relación, y trabajamos en forma muy cómoda. Es un privilegio enorme para mí trabajar con esta clase de dirigentes. Fue un respaldo enorme".

Asimismo, deslizó que no ve inconvenientes en seguir en el club, firma que se dilató por no estar en Córdoba, pero acotó que "las dos partes quieren lo mismo", que es su continuidad al frente del buzo albiazul.

Medina reconoció que hay incertidumbre en torno al plantel cuando regrese el fútbol (podrían emigrar algunas piezas claves, como Nahuel Bustos, Dayro Moreno, Guido Herrera o Andrés Cubas), pero apuntó que Talleres "seguirá siendo competitivo, más allá de quiénes se vayan".

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede Interesar

Domingo de celebración

En la producción, con la canción "Para mamá y papá" de La Beriso, participan familiares de referentes del plantel e hinchas del club de barrio Jardín. Cierra con la leyenda "Vos me regalaste un amor para siempre". Mirá.

Coronavirus en Argentina

El presidente de Talleres sostuvo que podrían haber comenzado los entrenamientos individualizados. "Con protocolos, se pueden habilitar prácticas en el AMBA", resaltó. Habló del mercado de pases.

Primera Nacional

El entrenador del "Ciruja" se quejó por la falta de resolución del campeonato en el que estaban primeros en una zona. "El 80% de los contratos de los jugadores y los nuestros terminan en junio", dijo.

Informes de La Previa

Algunos entrenadores son recordados con cariño a raíz de sus grandes logros en los clubes, que llevan procesos de años, mientras que otros consiguen resultados en apenas meses. A todos se los juzga.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3