La Selección argentina de básquet logró el subcampeonato del mundo.

Mundial de China 2019

Magnano destacó el "compromiso" de la Selección de básquet

16/09/2019 | 19:05 | El ex entrenador de la Generación Dorada dijo a Cadena 3 que el subcampeonato deja "un sabor de derrota y miel", pero remarcó que el equipo argentino "nos llenó de orgullo". El ex basquetbolista Gabriel Fernández también valoró el torneo del "Alma".

Audios

Magnano: "Hubo un altísimo compromiso de los atletas argentinos con la Selección".

Gabriel Fernández: "No hay estrellas, sino que el equipo es lo más importante".

El ex entrenador de la Selección argentina masculina de básquet, Rubén Magnano, analizó en diálogo con Cadena 3 lo que fue la actuación del combinado nacional en el Mundial de China, donde fue subcampeón, y destacó el "altísimo grado de compromiso" de los jugadores.

"Es un sabor de derrota y miel. Nunca es bueno perder; a mí me decían alguna vez que de los errores se aprende y les decía que me encantaba aprender ganando. La miel tiene que ver con el rico sabor que nos dejó esta selección, que nos llenó de orgullo y puso un sello propio y nos da felicidad", sostuvo.

En la misma línea, agregó: "Si analizamos lo que pasó en este Mundial se ve la cantidad de deserciones de atletas en distintas selecciones del mundo, como en Estados Unidos. Ese dato no menor da por sentado el altísimo compromiso de los atletas argentinos para con su Selección. Creo que es un fiel ejemplo, a tomar y seguir".

Magnano es considerado el padre de la "Generación Dorada" (llevó a Argentina a la final del Mundial 2002 en Indianápolis, venciendo a un hasta entonces imbatible "Dream Team" de Estados Unidos, y a la medalla de oro en Atenas 2004).

El ex basquetbolista Gabriel Fernández, integrante de esa Generación Dorada, indicó a Cadena 3, por su parte, que el equipo "tuvo el acierto de ir a los Panamericanos", donde Argentina logró el título, antes del Mundial.

"Fue una escalera. En la final España sorprendió con una formación diferente, pero todavía hay que esperar. Quizás se dé el Mundial que viene, donde todos estén en su pico de madurez", acotó.

Asimismo, elogió a Magnano, al que calificó como "el gestor" del seleccionado al darle en su momento "la mentalidad de equipo, y de ahí en más empezó a jugar como lo está haciendo, con 20 años de continuidad".

Entrevistas de "Tiempo de Juego"