Las inferiores, una de las claves del presente del "Tomba"

Superliga

Las inferiores, una de las claves del presente del "Tomba"

17/04/2018 | 18:56 |

El encargado de fútbol de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, indicó a Cadena 3 que tratan que la segunda opción en un puesto no sea refuerzo, sino "de la casa". Remarcó que hay "muchos pibes" en el plantel.

Audios

El ex futbolista y encargado del área fútbol de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, destacó en diálogo con Cadena 3 la fortaleza de las divisiones inferiores como una de las claves del gran presente del elenco mendocino, escolta en la Superliga a cuatro puntos del líder Boca.

"El presidente siempre tuvo la capacidad para traer en conjunto entrenadores que hicieron sus primeras armas, como (Martín) Palermo o (Diego) Cocca. (Diego, el actual técnico) Dabove hacía un año que estaba en Reserva y está haciendo un gran trabajo. Crecimos mucho en las inferiores, con pibes que hoy juegan en el plantel profesional", destacó.

En ese sentido, añadió: "Estos últimos dos años tratamos que el segundo jugador sea de la casa. Los preparamos desde hace seis o siete años que competimos en AFA, y eso nos daba la chance de crecer; a su vez, también está el predio. Eso nos dio la posibilidad de tener un jugador de inferiores que es el primero que juega o el segundo. Eso lo vamos evaluando día a día".

Oldrá también subrayó que hay pibes "de 17, 19 o 20 años" en el plantel profesional y que es "un equipo con un promedio de edad muy joven" el que está edificando la sólida campaña que sorprende al país.

"No es casualidad. Hoy Godoy Cruz demuestra que puede estar a la altura, pese a que a veces los presupuestos de los equipos grandes son enormes. Haciendo bien las cosas y sabiendo para qué estamos, se hace todo más fácil", aseveró.

Entrevista de Tiempo de Juego