La Liga Cordobesa podría parar por deuda de Talleres a Cibi
La Liga Cordobesa podría parar por deuda de Talleres a Cibi

Venta de "Bebelo"

La Liga Cordobesa podría parar por deuda de Talleres a Cibi

10/01/2019 | 17:28 |

El club de barrio Ituzaingó le reclama a la "T" que le pague el 20% del pase de Emanuel Reynoso a Boca. Pablo Tello, de la institución demandante, dijo a Cadena 3 que tienen el apoyo de otros equipos.

Audios

El Club Infantil Barrio Ituzaingó (CIBI) de Córdoba se mantiene firme en el reclamo a Talleres para que la "T" le abone el dinero que le corresponde por los derechos de formación de Emanuel "Bebelo" Reynoso, el hábil mediocampista ofensivo que fue transferido a Boca Juniors el año pasado.

En este sentido, creció en los últimos días la versión de que la segunda división de la Liga Cordobesa podría parar antes del inicio de la competencia si no se resuelve la situación, medida a la que, en el caso de que se decidiera, incluso adheriría la máxima divisional del fútbol cordobés. Esta iniciativa fue ratificada por el gerente deportivo de Cibi, Pablo Tello, en diálogo con Cadena 3.

"Recibí el llamado de la mayoría de los clubes de la B de la Liga Cordobesa. En los últimos días recibí llamados de los clubes de la A solidarizándose con nosotros, y la intención de acompañarnos en el reclamo y no arrancar el torneo", explicó.

"En su momento un día nos reunimos y ofrecieron hacer una cancha y otra cosa más, a lo que nos opusimos. Tenemos un convenio y poseemos el 20 por ciento de los derechos federativos de Reynoso", agregó.

Si bien evitó dar la cifra que le correspondería a Cibi, señaló que "puede cambiar el destino del club para toda la vida".

"Tenemos un 20% del 100% de los derechos federativos. Si vendieron el 60%, el 20% se lo tendrían que haber dado a Cibi", insistió.

Asimismo, y tras remarcar que el presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, "estuvo siempre a disposición", indicó que no aceptarán "que si nos tienen que dar 10 pesos nos ofrezcan 50 centavos".

"No necesitamos un resarcimiento caritativo, sino que Talleres cumpla con el contrato que se firmó", apuntó.

Entrevista de "Tiempo de Juego"