(Foto: Estadios cordobeses)

Fútbol de Córdoba

La historia de dos clubes del interior que cumplen años

07/07/2020 | 18:22 | Se trata de Argentino Marcos Juárez y Falucho de Jesús María, que este mes cumplen 114 y 106 años, respectivamente. Los presidentes contaron a Cadena 3 cómo festejarán.

Jorge Parodi

Audios

Argentino de Marcos Juárez y Falucho de Jesús María, dos clubes que cumplen años.

Dos clubes del interior de Córdoba  con mucha historia cumplen años este mes.

Se trata de Argentino de Marcos Juárez y Falucho de Jesús María, que celebran sus aniversarios de distintas formas.

En el sudeste y en el norte de la provincia de Córdoba, respectivamente, son instituciones populares, tienen una rica historia y brindan un servicio inestimable en sus respectivas regiones. En lo deportivo, en lo social y en lo educativo.

El Club Atlético Argentino de Marcos Juárez cumple 114 años el 9 de julio, mientras que la Asociación Atlética Falucho de Jesús María celebra 106 años el 28 de julio.

Francisco Bonetto, presidente del Club Argentino de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que el club se inició con el fútbol y luego se fueron agregando disciplinas. Hoy se practican 14 distintos deportes tanto para la competencia, como para la enseñanza.

“Además de lo deportivo, Argentino cuenta con una parte educativa. Tenemos un jardín maternal que tiene 150 chicos, desde que empiezan a caminar transitan en el club. También tenemos personas adultas que vienen a bailar y a divertirse”, detalló.

El Club Atlético Argentino de Marcos Juárez participa de la Liga Belvillense de fútbol y su camiseta es albirroja a bastones, como la de Estudiantes de La Plata.

En la celebración de su 114 aniversario, realiza una campaña solidaria para ayudar a merenderos de Marcos Juárez y una caravana de vehículos, con las previsiones para cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus.

En Jesús María, la Asociación Atlética Falucho es el club más popular y con mayor historia. 

Procura superar un momento difícil, con una Comisión Directiva donde los cargos de mayor responsabilidad están ocupados por mujeres.

Su presidenta, Sara Castro, se refiere a lo que significa el club para el norte del Provincia de Córdoba: “Falucho se fundó el 28 de julio de 1914, concretamente para practicar fútbol". 

"Nuestro estatuto indica que todas las personas que hacen deportes, principalmente fútbol, no deben pagar sus cuota social, pero lamentablemente este es un año tan cruel que debimos cambiarlo por esta situación y empezamos a cobrar”, lamentó por la pandemia.

“Vos le preguntás a los chiquitos en Jesús María y todos quieren jugar en Falucho, es un sentimiento tan grande que no se puede explicar, para mí es el sentimiento más grande que existe. Yo vivo al frente de la cancha y le agradezco a mis padres, que se conocieron en un baile del club , y a mis abuelos que me hayan hecho de Falucho”, expresó.

Falucho viste una camiseta azulgrana, como la de San Lorenzo, y participa de la Liga Regional Colón, siendo uno de los clubes con mayor cantidad de títulos.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El abogado Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, habló con Cadena 3 sobre la potestad de la entidad para ello. Claudio Tapia dijo que las prácticas volverán cuando "todos estén en fase 4".

Polémica en el fútbol

Los dirigentes del resto de las instituciones repudiaron los "dichos y actos" del presidente del "Ciruja", en relación a su pedido de que se decrete el ascenso del elenco tucumano. El vice de Villa Dálmine dijo que se "equivocó en todo".

Mercado de pases

El arquero tendría destino en el Montpellier para reemplazar al argentino Gerónimo Rulli. Facundo Medina y Andrés Cubas ya tienen nuevo destino.

Luto en el fútbol argentino

Tenía 72 años. Su estado de salud se había deteriorado en 2013, cuando sufrió un ACV.