"La salud está antes que lo profesional", dijo Ulloa.

Entrevista en cuarentena

"La hazaña con Leicester me marcó", dijo el argentino Ulloa

13/04/2020 | 18:48 | El delantero oriundo de General Roca, en aislamiento en Madrid porque juega en el Rayo Vallecano, contó a Cadena 3 cómo vive la pandemia en España. Habló sobre los rumores que lo acercaron a Talleres.

Audios

"La salud está antes que lo profesional", dijo Ulloa.

Leonardo Ulloa, delantero argentino que fue protagonista del histórico Leicester City que obtuvo la Premier League en 2016, destacó en diálogo con Cadena 3 que aquella hazaña lo marcó. Habló sobre cómo vive la cuarentena por el coronavirus en Madrid, ciudad donde reside porque juega en el Rayo Vallecano.

“Es imposible separar cuando hablo con los medios la hazaña con el Leicester. Me marcó, fue la gloria que se pudo tocar con las manos. Fue histórico para el club, para cada jugador y para Inglaterra. Había estado peleando el descenso el año anterior y había ascendido dos años antes y salimos campeones”, remarcó el futbolista de General Roca.

Sobre Claudio Ranieri, el DT que encabezó la gesta, destacó que llegó “en el momento justo” y que fue un gran estratega que cambió cosas en el equipo. El objetivo primordial era salvarse del descenso y logró el campeonato con “muchísima confianza a ciertos jugadores” que tuvieron “un rendimiento superlativo”.

La hazaña con Leicester fue la gloria que se pudo tocar con las manos

Ulloa, confinado en su casa en Madrid, sostuvo que “la cosa está complicada” en España, pero que valoró el hecho de que de a poco bajen los fallecidos e infectados.

Y resaltó: “Lo que preocupa hoy en día salud, que podamos hacer la vida normal y volver a trabajar. Luego de eso viene lo profesional. El bienestar debe ser de todo el mundo y no a nivel individual, es más importante. Es cierto que el fútbol le da mucho a la vida en muchos países pero la salud es lo más importante”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Acerca de los sueldos, el deportista indicó que “se habla a nivel general con la Federación de Fútbol” española y que la intención de los futbolistas de su club desde un principio fue que los trabajadores del club puedan cobrar su salario, por lo que los capitanes mantienen el diálogo con los dirigentes. Consideró que no volverán a entrenar en el corto plazo por la situación.

Ulloa pasó hace poco por el Pachuca, club mexicano vinculado en lo dirigencial con Andrés Fassi, actual presidente de Talleres. Sobre los rumores que generaron su posible acercamiento a “La T”, dijo que no se planteó “firmemente”.

“Nunca me llamaron de Talleres ni hablé con Fassi de ir a Córdoba. No se planteó firmemente. Llegué a Pachuca y es verdad que cuando se abrió el mercado rumoreaban, pero es más que nada por la conexión de Fassi con los dos clubes”, cerró.

Entrevista de Tiempo de Juego.