FIFA falló a favor de Belgrano por pase de Zelarayán (Jorge Franceschi, presidente)

Juicio millonario

La FIFA falló a favor de Belgrano por pase de Zelarayán

26/05/2020 | 18:37 | Tigres de México deberá pagar 2.400.000 dólares al “Pirata”. El presidente de la “B”, Jorge Franceschi, dijo a Cadena 3 que es por la transferencia a Estados Unidos. “Puede ser una herramienta que nos dé estabilidad”, se sinceró.  

Audios

FIFA falló a favor de Belgrano por pase de Zelarayán (Jorge Franceschi, presidente)

La FIFA falló este martes en favor de Belgrano de Córdoba por el reclamo que le hizo a Tigres de Monterrey por falta de pago en la transferencia del mediocampista Lucas Zelarayán, por lo que la institución mexicana deberá abonar un monto mayor a los dos millones de dólares.

La institución del barrio Alberdi deberá percibir 2.400.000 dólares de parte de su par regiomontana, debido a que Tigres nunca pagó el “mecanismo de solidaridad”, cuando transfirió al jugador al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, donde actualmente revista.

El volante cordobés, de 27 años, fue vendido por Belgrano a Tigres en diciembre de 2015, en una operación que rondó los 5 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el sitio especializado Transfermarkt.

Si el club mexicano no abona lo adeudado dentro de 45 días, se verá perjudicado y no podrá inscribir nuevos jugadores tanto para la liga de su país como en el ámbito internacional.

En diálogo con Cadena 3, el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, explicó que el monto definido por la FIFA corresponde a un reclamo “por el 30 por ciento del pase de Lucas Zelarayán” al fútbol estadounidense.

En ese marco, Franceschi admitió que, de efectivizarse ese pago, “puede ser una herramienta” que le dé “estabilidad” económica al club.

“Mientras no esté firme el pago, decimos que es mes a mes -señaló en relación a las dificultades causadas por la cuarentena- y creemos que en mayo podremos hacer frente a los sueldos del club”.

“La sentencia es firme. Estamos contentos y convencidos de que el contrato firmado se debe cumplir”, añadió el dirigente “celeste”.

Cabe señalar que “El Chino” Zelarayán le habrá dejado a Belgrano, con su pase a México y ahora a Estados Unidos, casi 8 millones de dólares.

Entrevista de "Tiempo de Juego". 

Te puede Interesar

Grandes del Deporte

"Chiche" se transformó en una figura en Belgrano por su juego estratégico y cerebral, tanto por mérito propio como porque lograba resultados en sus compañeros. Repasá la carrera del ídolo pirata.

Informe de La Previa

El diálogo con Cadena 3, el candidato a presidir nuevamente Belgrano y ex titular de la Comisión Normalizadora de la AFA calificó de honesta a la actual dirigencia y respondió a quienes lo critican.

Juegos electrónicos

Carolina Vázquez, youtuber conocida como “Carolo”, creó un proyecto para “darle más lugar a las mujeres que juegan en consolas de videojuegos”. ¿Por qué las chicas recién ahora comienzan a tener más visibilidad en el mundo gamer?

Alerta por coronavirus

El titular de la Fundación FIFA prepara un encuentro futbolístico con grandes estrellas. El principal objetivo es recaudar fondos que se destinarán a "Acceso a las herramientas de la Covid-19".