Kudelka, técnico de Newell's (Foto: archivo)

Copa de la Liga Profesional

Kudelka habló del "afecto" con Talleres antes de enfrentarlo

28/10/2020 | 19:28 | El entrenador de Newell's palpitó el encuentro del viernes ante la "T", donde es ídolo. "Estaremos para defender la forma en cualquier cancha y ante cualquier rival", manifestó. Definió el once titular.

Audios

Kudelka, sobre el debut ante Talleres: "Hay un afecto recíproco grande con el hincha"

El entrenador de Newell's, Frank Kudelka, aseguró que el elenco rosarino defenderá su "forma de juego en cualquier cancha y ante cualquier rival" en la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica en la dura Zona 4, y confirmó el equipo para el debut del viernes en Córdoba ante Talleres. 

"He vivido cosas del corazón con Talleres en lo que fue mi estadía en la institución. Hay una reciprocidad de afecto muy grande con el hincha”, dijo el oriundo de Freyre, ídolo albiazul, donde logró dos ascensos y la consolidación en la máxima categoría.

"No puedo elegir el grupo; lo que toca, toca. Talleres hizo una buena campaña, Lanús tiene intensidad y Boca es el último campeón. Como respeto a mi equipo, estaremos para defender la forma en cualquier cancha y ante cualquier rival", manifestó Kudelka en una conferencia mediante la plataforma Zoom.

En el mismo sentido, insistió: "Estamos en Newell’s, una entidad gloriosa con un montón de lauros. No me voy a poner a pensar en chiquito. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, así que bienvenida sea la zona. Ahí estaremos con nuestro hambre de gloria y nuestros desafíos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto al once titular, afirmó que lo conformarán Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco".

"Estoy muy contento de poder volver a trabajar profesionalmente, lo necesitaba. Gracias a Dios podemos volver a dirigir, que es lo que uno realmente ama. Entendí que tengo una misión de docencia en el tema coronavirus y a partir de eso dejé de tener miedo. Sigo teniendo incertidumbre, me queda cuidarme y pregonar que nos cuidemos", continuó.

Por último, el DT de la "Lepra" expresó: "Dada tanta ausencia de partidos oficiales, no hay que dejar de lado las lesiones. Espero que no suceda nada, pero serán obstáculos que tenemos que superar".

"Hemos sostenido una forma de jugar y un funcionamiento que pregonamos, más orden a la hora de regular la recuperación del balón. Los jugadores de jerarquía que tenemos pueden superar defectos que tenga el equipo", concluyó.

Informe de Juan Pablo Verardi

Te puede Interesar

Informes de La Previa

El 27 de octubre se cumplen 5 años del ascenso de Talleres del Federal “A” a la B Nacional, con “Pipe” Ramis como héroe y el inicio de una historia exitosa con Fassi y Kudelka como protagonistas.

La Central Deportiva

Es rosarino, zurdo, hincha de Newell’s y uno de los mejores jugadores de waterpolo del Mundo. Disputó un Juego Olímpico para España y ahora defiende los colores de la selección italiana. 

Fútbol argentino

El capitán sostuvo que es el grupo más competitivo, porque Boca, Lanús y Newell's "vienen haciendo las cosas bien". "Va a ser difícil; esperamos estar a la altura", dijo el defensor a Cadena 3.

Copa de la Liga Profesional

Talleres, que debuta el próximo viernes, recibirá a Lanús el lunes 9 de noviembre. Boca visitará a Newell's el domingo 8 y River enfrentará a Rosario Central el sábado 7, ambos a la noche. El detalle.