Joel Soñora pidió volver a entrenar por los "bajos riesgos de mortalidad".

Freno por el coronavirus

Joel Soñora pide entrenar: “La chance de morir es mínima”

29/07/2020 | 19:02 | El jugador de Talleres, que jugó a préstamo en Arsenal, opinó en diálogo con Cadena 3 que los futbolistas tienen muy bajo riesgo y que "hay que hacer vida normal" con cuidados.

Audios

Joel Soñora pidió volver a entrenar por los "bajos riesgos de mortalidad".

Joel Soñora, futbolista de Talleres que jugó a préstamo en Arsenal de Sarandí el último año, dialogó con Cadena 3 sobre su presente y aseguró que los futbolistas tienen que “volver ya” a entrenar porque “la chance de morir” por coronavirus “es mínima”.

“Estoy en Córdoba esperando, con mucha incertidumbre. No sé si arrancaremos o no y me gustaría saber dónde voy a estar, si me quedo o me tengo que ir. Ponen fechas, bajan línea y hablan de igualdad, que no existe en el mundo. Tenemos que esperar que el resto de los equipos puedan”, dijo sobre la imposibilidad de volver a las prácticas en zonas con menos riesgo de contagio.

Y lanzó: “Hay que dejarse de joder y que vayan a entrenar, estamos dando mucha ventaja –en la Libertadores-. Hay que dejarse de preocupar por esto, perdón si alguien tiene un conocido o fallecido, pero la mortalidad está siendo muy poca. Viví cinco meses en Buenos Aires, donde la gente se movía para cualquier lado y claramente la gente se contagia, no hay vacuna”.

Hay que volver a la rutina y convivir con esto

Para Soñora, “hay que tratar de no contagiarse pero convivir con esto”. Consideró que “quedarnos en casa no es la solución”, sino que lo fue “al principio porque no había conocimiento”. “La tasa de mortalidad es muy baja a nivel de otras pandemias”, sumó.

No entiendo por qué lugares como Mendoza, Rosario o incluso Córdoba no pueden entrenar. Se comprobó que al aire libre no hay tanto riesgo de contagio, casi 0. De última armar un protocolo y aprobarlo, que ni siquiera se intenta”, se quejó.

En la misma línea, argumentó: “Para un jugador de fútbol, con lo preparado físicamente que está, las chances de morir son muy mínimas. Contagiar, lamentablemente nos vamos a contagiar todos, porque es un virus. Ojalá que nadie se contagie, pero no es así. Hay que ser realistas y arrancar la vida normal, ser positivo, tratar de no contagiarse, tomar recaudos”.

El futbolista de 23 años, oriundo de Estados Unidos y de paso por Boca y la Bundesliga, criticó que los futbolistas viven del físico y remarcó que no pueden “estar cinco meses parados”.

“Ya de alguna manera nos hizo pelota. Hay que volver cuanto antes a la rutina porque esto nos va a matar”, cerró.

 Hay que volver cuanto antes a la rutina porque esto nos va a matar

Soñora tiene contrato por un año más con Talleres y está a la espera de lo que será su futuro –por un posible préstamo-. Apuntó que su intención “es jugar donde sea” que vaya.

Entrevista de Gabriel Rodríguez.

Te puede Interesar

Mercado de pases

El volante será cedido por 500 mil dólares, por un año, al Baniyas de Emiratos Árabes, con una opción de compra que ronda los 2.5 millones de dólares.

Mercado de pases

El arquero de la “T" definió al club como "muy ordenado" que "resolvió bien las cosas" pero añadió: "Si la venta de jugadores es la única chance que tiene de seguir adelante, está bien”.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud habilitó el regreso de los entrenamientos de los deportistas. Exigen una estricta higiene en los vestuarios y en la sala de prácticas. Entrá y conocé las estrictas medidas.

Crisis por coronavirus

Reclaman la apertura de la actividad con protocolos rigurosos. Desde el COE entienden que la cantidad crecientes de casos en Córdoba no permite flexibilizar estos servicios.