Jared Borgetti: "Hay una buena generación en México"
Jared Borgetti: "Hay una buena generación en México"

Amistosos internacionales

Jared Borgetti: "Hay una buena generación en México"

13/11/2018 | 19:00 |

El ex goleador azteca está en Córdoba para cubrir la gira de su Selección ante Argentina. Dijo a Cadena 3 que en Sinaloa "están muy contentos" con Maradona y elogió el césped de la cancha de Belgrano.

Audios

El ex goleador mexicano Jared Borgetti, que actualmente se desempeña como periodista deportivo, está en Córdoba para cubrir la gira de su seleccionado ante Argentina, y habló con Cadena 3 sobre el presente del fútbol azteca y otros temas futbolísticos.

"Son dos muy buenos partidos para la Selección, sobre todo jugando de visitante. Normalmente juega en Estados Unidos y con equipos centroamericanos. México creo que está bien, hay una muy buena generación de jugadores. No se quieren apresurar en nombrar a un técnico", sostuvo.

En relación a este punto, y sobre la salida del entrenador Juan Carlos Osorio, indicó que la prensa de su país "es muy complicada, al técnico de turno le tiran todo", y explicó que se lo cuestionó "por ser extranjero y porque muchos pensaban que no tenía credenciales para dirigir a la Selección, pero le calló la boca a muchos". 

Asimismo, y en relación al rumor del interés del "Tri" por Gerardo "Tata" Martino, marcó que la Federación "busca un técnico que no aporte solamente a la parte deportiva, sino ver lo que se trabajó en Europa".

"El jugador debe crecer y ser futbolista fuera de los 90 minutos, en la forma en que se prepara, cómo transmite al aficionado, como habla, come y los descansos", acotó.

Por otra parte, elogió el campo de juego del Gigante de Alberdi, donde estuvo este martes, al señalar que "está en perfectas condiciones".

"Jugué en algunas canchas de Argentina y pocas están como esta de Belgrano. Los felicito por el mantenimiento. Aplaudo a quienes están a cargo", destacó.

Borgetti es el segundo máximo goleador de la historia de la Selección de México.

Entrevista de "Tiempo de Juego".