Humberto Grondona: "Mi padre siempre peleó por Argentina"

A siete años de su muerte

Humberto Grondona: "Mi padre siempre peleó por Argentina"

30/07/2021 | 19:58 | El hijo del ex presidente de la AFA habló con Cadena 3 y opinó sobre el presente del fútbol nacional, la dirigencia actual, la Selección y el recordado descenso de River.  

Audios

Humberto Grondona: "Mi padre siempre peleó por Argentina"

Este viernes 30 de julio se cumplieron siete años del fallecimiento de Julio Humberto Grondona, a los 82 años, a causa de una aneurisma en la vena aorta.

En este marco, su hijo, "Humbertito" Grondona, pasó por los micrófonos de Cadena 3 y dejó varias frases sobre su padre y la actualidad del fútbol argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi padre no hubiese elegido a Scaloni bajo ningún punto de vista. Sacando a Maradona, los demás técnicos de la Selección habían sido campeones de sus ligas. Él contrataba al campeón", apuntó.

A su vez, dejó en claro que tampoco hubiera permitido que se realice ni la final de "la Copa Libertadores en Madrid", ni la Copa América "en otro lugar".

"Entiendo que se hubiera peleado mucho más, no se hubiese permitido. No te quepa la menor duda de que el día de la pimienta, se hubiese jugado la final en Argentina", sostuvo. 

Y agregó: "No te podían quitar lo mas importante que tiene un país futbolísticamente que es una final de Libertadores, con los equipos de mayor convocatoria de la Argentina".

Mi padre vivía para el fútbol, no tenía 3 o 4 cosas y dejaba el fútbol de lado. Peleó por Argentina hasta el día que murió

A la hora de hablar de la actual dirigencia encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, opinó que intentan hacer “lo mejor posible” pero que las cosas no se pueden cambiar porque “cada uno tiene que favorecer al club que manejan”. 

"Lo deportivo se logró, algo que no se tenía hace mucho tiempo, y los clubes tienen los problemas que han tenido siempre. Es muy difícil la economía de los clubes, y hoy, la necesidad, hace que tengas que vender y promover chicos", aclaró.

Sin embargo, apuntó sus críticas hacia las gestiones anteriores, donde Luis Segura y Armando Pérez se hicieron cargo. "Hubo momentos en la AFA que no se hicieron bien las cosas y hubo responsables que hoy ya no están", aseveró.

En ese sentido, explicó que su padre "no tuvo tiempo" de dejar a alguien idóneo a cargo del futbol argentino antes de morirse. "Su idea era ganar la elección, poner a 3 o 4 dirigentes que manejaran el futbol y él estar mas metido en Conmebol y en FIFA", sumó.

"Quizás no veía, o los que él creía que podían ser tenían una elección en sus clubes y perdían. Después hay una cosa, que muy pocos se sacaban la camiseta, y vos para ocupar un cargo tenés que sacarte la camiseta", remarcó.

Por otro lado, reflexionó sobre la eliminación de Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que el país "tiene recambio" para el futuro, a comparación del resto de Sudamérica.

Asimismo, destacó que antes se "respetaban" las convocatorias juveniles y que ahora son los "técnicos quienes no dejan ir a los jugadores".

Nosotros teníamos un papel firmado y se respetaba muchísimo. Recuerden el olímpico de Beijing, que el 'Checho' Batista logró reunir un gran equipo, y en un balneario de Mar del Plata llevó la lista y mi padre le consiguió todo". 

La relación con Passarella

En otro tramo de la entrevista, "Humbertito" se refirió al polémico descenso de River en 2011 y el rumor popular de que se debió a la mala relación de su padre con el presidente del "Millonario" en aquel momento.

"Pasarella se enojaba para la gilada y después todas las noches llamaba a mi papá", lanzó sin miramientos.

Si en tres años hiciste las cosas mal, es normal que te vayas al descenso

"Cuando te va mal buscas justificativos, siempre le buscamos el error al otro, y no vemos cuando el error lo cometió uno", sostuvo.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

Las polémicas en la Libertadores pusieron otra vez al VAR en el ojo de la tormenta. Para algunos, la implementación de la tecnología está arruinando el espíritu del deporte. El análisis de Coccolo.

Fútbol argentino

Lo definieron en una reunión con los presidentes de los clubes de la Liga Profesional. Lo iban a implementar este año, pero lo harán en 2022. El costo fue una de las causas.

Fuerte contrapunto

El presidente de la Liga Profesional desmintió haber prometido aplazar el partido de este sábado entre el Xeneize y Banfield.

Liga Profesional

Fue 1-0. El defensor Leonardo Morales le dio la victoria al "Lobo", a los 35 minutos del primer tiempo, con polémica estar supuestamente en offside.