Histórico debut con goleada de Estudiantes de Río Cuarto
Histórico debut con goleada de Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional

Histórico debut con goleada de Estudiantes de Río Cuarto

15/08/2019 | 18:23 |

Venció 3-0 a Temperley en el sur cordobés, con goles de Nicolás Foglia, de penal, y un doblete de Bruno Sepúlveda. "El Celeste" tuvo su estreno en la segunda categoría con una fiesta en el estadio.

Estudiantes de Río Cuarto debutó en la segunda categoría del fútbol argentino con una goleada ante Temperley por 3-0, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A del certamen de la Primera Nacional de fútbol, la nueva denominación de la B Nacional. 

En el estadio Antonio Candini de la apuntada ciudad cordobesa, el equipo local se impuso con los tantos marcados por Nicolás Foglia, mediante un tiro penal; y Bruno Sepúlveda (2). 

En la primera parte, cuando el desarrollo todavía asomaba parejo, Estudiantes se situó en ventaja, a partir de una mano en el área de Enzo Baglivo que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina consideró penal. La ejecución, a cargo de Foglia, representó la apertura del tanteador. 

Antes de la finalización de la mitad inaugural, el equipo del DT Marcelo Vázquez golpeó nuevamente: una cesión de Alejandro Cabrera le permitió aparecer a Sepúlveda, que definió ante Matías Castro y consiguió el segundo. 

En la etapa final, Estudiantes amplió la ventaja a los 8m., cuando el 'Colo' Cabrera ensayó un remate, el arquero Castro dio un rebote largo y el atacante Sepúlveda recogió el balón para ensanchar las cifras, con una definición de categoría. 

De allí hasta el cierre, Temperley intentó reaccionar pero no halló el camino, más allá de los ingresos de Lautaro Rinaldi y Emiliano Ellacópulos. 

La visita tuvo una chance para descontar con un tiro del uruguayo Mauro Guevgeozian que se estrelló en el travesaño. Pero no mucho más. Así Estudiantes se abrazó a una victoria contundente, que le permitió arrancar de la mejor manera ante su gente, en su primera incursión en la Primera Nacional.