Hermes Desio: "Talleres era la opción más idónea"

Refuerzo en inferiores

Hermes Desio: "Talleres era la opción más idónea"

24/12/2019 | 19:28 | El flamante director de fútbol infanto-juvenil del "Matador" contó a Cadena 3 que se alejó de la Selección para llegar a la "T" con el objetivo de pasar más tiempo con su familia. “Trabajamos para que los chicos lleguen a Primera”, dijo.

Audios

Hermes Desio: "Talleres era la opción más idónea"

El flamante director general de fútbol infanto-juvenil de Talleres, Hermes Desio, habló con Cadena 3 acerca de su nueva función, a la que arribó tras dejar su puesto en la Selección argentina, y reveló que su decisión radicó, principalmente, en la intención de pasar más tiempo con su familia.

“Es por una cuestión personal, el acercarme a casa, pasar más tiempo con mis hijos y mi familia. Se me presentó la oportunidad. Tenía otras, pero la de Talleres era la más idónea para lo que uno pretendía. Llevo mucho tiempo fuera de casa y necesito estar más con la familia. Uno vive para el fútbol, pero la familia es lo más importante”, sostuvo.

En referencia a cómo es el trabajo en inferiores, subrayó: “Si en juveniles ganás algo, lo importante es competir; si perdés, sos un muerto. No hay un parámetro definido. Al chico le damos herramientas, después deciden ellos en el campo de juego”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, remarcó que lo más importante de su tarea es "formar y sacar jugadores para el primer equipo", y acotó: "Después si ganabas algo, bienvenido sea".

"Tengo estadísticas de muchas categorías que ganaron prácticamente todos los campeonatos y llegan dos o tres a Primera. Para los que trabajamos en fútbol juvenil el orgullo más grande es cuando vemos el proceso de un chico de inferiores y lo vemos jugando en Primera”, agregó.

Entrevista de "Tiempo de Juego"