Guido Herrera, a un paso de llegar al fútbol de Turquía

Mercado de pases

Guido Herrera, a un paso de llegar al fútbol de Turquía

24/08/2020 | 23:00 | Su representante, Luis Grillo, dijo a Cadena 3 que ya está todo acordado entre Talleres y el Yeni Malatyaspor. "Con el jugador, restan ver detalles. Queremos viajar con la documentación firmada", acotó.

Audios

Guido Herrera, a un paso de llegar al fútbol de Turquía

El club Yeni Malatyaspor de Turquía puso la mirada en el arquero de Talleres, Guido Herrera, que está a un paso de emigrar al fútbol de aquel país.

Su representante, Luis Grillo, confirmó a Cadena 3 que entre los clubes ya está todo acordado por un préstamo con cargo y opción de compra, y sólo restan ver detalles con el jugador.

“Faltan algunas cosas que no hemos recibido del club de Turquía para instrumentar la salida de Guido. Hay acuerdo entre clubes en cuanto al préstamo y la opción. Aún no tenemos el ofrecimiento contractual, que solo lo hablamos en forma verbal, pero queremos viajar con la documentación debidamente firmada”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El préstamo es por 500 mil dólares, más una opción de 4 millones de dólares por la compra, una cifra que Grillo consideró "muy importante" por el contexto actual de crisis ante la pandemia de coronavirus.

“Estoy sorprendido del monto del préstamo. Para este mercado de pases lo considero muy importante. Ni hablar del monto de la opción. Creo que es una buena operación la que hace Talleres, más allá de que (Andrés) Fassi no estaba de acuerdo, porque pretendía venderlo", consideró.

El volante argentino Fernando Zuqui, ex Boca, Colón y Godoy Cruz, entre otros, también fue transferido a ese club, por lo que será compañero de Herrera en el caso de que se concrete la operación.

Ya se fueron de la "T" distintos pilares del plantel de la temporada pasada, como Andrés Cubas y Facundo Medina (transferidos a Francia), Guilherme Parede (préstamo a Vasco da Gama de Brasil) o Franco Fragapane (también cedido a Fortaleza, de Brasil).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, no seguirían los delanteros Dayro Moreno, quien se quedaría en su Colombia natal, ni el goleador Nahuel Bustos, quien tiene varias instituciones interesadas en sus servicios. 

También se fueron el mediocampista José Mauri y el delantero Jonathan Menéndez, y podrían sumarse más a la lista. El enganche Nicolás Giménez, en tanto, partió, pero al fútbol árabe.

Por otro lado, llegó como refuerzo el juvenil defensor ecuatoriano Piero Hincapié.

Entrevista de "Tiempo de Juego"

Te puede Interesar

Mercado de pases

El cordobés, ex Talleres, fue transferido por 5.000.000 de dólares. Firmará su contrato con el Minnesota United la semana próxima. Será hasta fines de 2023.

Mercado de pases

Tiene 18 años y es la apuesta del club para la defensa. El grupo del Manchester City había puesto el radar antes en él. "Es maduro y líder", dijo su representante a Cadena 3. Brilló en selecciones juveniles de su país.

Mercado de pases

El Yeni Malatyaspor puso la mira en el arquero de Talleres. Su representante, Luis Grillo, lo confirmó a Cadena 3. "Es interesante. Él evalúa la posibilidad de emigrar y hacer una diferencia", sostuvo.

Mercado de pases

Atlético Mineiro realizó una millonaria oferta a la "T" por Nahuel Bustos. Guilherme Parede se irá a préstamo a ese país. Según dijo un intermediario FIFA a Cadena 3, hay interés por Herrera, Komar y Pochettino.