Yovino, arquero de Alem: "Con el taxi llego a fin de mes"

Historias de la redonda

Fútbol, ascenso y crisis: "Con el taxi llego a fin de mes"

15/06/2020 | 18:31 | Augusto Yovino, arquero de Alem, que milita en la Primera C, contó su realidad a Cadena 3. "Hace tres años laburo en 'el tacho' de 12 a 13 horas diarias. Llego y salgo a correr", relató.

Audios

Yovino, arquero de Alem: "Con el taxi llego a fin de mes"

Augusto Yovino es arquero de Alem, que juega la Primera C del fútbol argentino. El portero tiene un taxi que le ayuda en su maltrecha economía.

"Hace tres años laburo en 'el tacho' de 12 a 13 horas diarias. Como no hay viajes en la calle por la pandemia, me asocié con un servicio de mensajería para tener algún ingreso", contó, en diálogo con Cadena 3.

Después de la jornada laboral, tiene que entrenar: "Llego y salgo a correr. Por suerte habilitaron esta modalidad, porque yo vivo solo en un departamento de dos por dos. No podía hacer nada, y ahora me voy a la plaza del barrio a revolcarme un poco".

Su contrato con el club se extiende hasta el 2021. "Yo llegué al club en el verano y me hicieron contrato por 18 meses hasta junio del año que viene. Económicamente la mano viene complicada. Esta semana recién nos pagan abril; imaginate que con el sueldo básico, de 20 lucas, estoy al horno con papas", resaltó.

"El taxi me salva no solo a mí. La mayoría de mis compañeros tiene otro trabajo. Hay peluqueros, mozos, instaladores de equipos de aire, kinesiólogos...sino, llegar a fin de mes es imposible", subrayó.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede Interesar

Mundo Talleres

El entrenador aseguró que cada uno decidió continuar con su camino una vez finalizado el contrato. "Me quedo con que fuimos a hacer un año de transición", resaltó. También habló del fútbol chileno.

Fútbol argentino

En 2015, se jugó aquel torneo de 30 equipos que Julio Grondona pergeñó un tiempo antes. El histórico presidente de AFA fue un reformador de campeonatos. Hoy los dirigentes están a años luz.

Nueve años

El defensor quiere que el gobierno cordobés les permita a los hinchas de Belgrano salir a recordar, el 26 de junio, el batacazo ante River.

Mundo tatengue

A nueve años del aniversario, "La Chancha" recordó el cabezazo para el ascenso del "Tate" a Primera ante la CAI. Fausto Montero, que lanzó el centro, se sumó a la charla con La Central Deportiva.