Fernando Zuqui: “Sería un sueño ser campeón con Godoy Cruz”

Fútbol argentino

Fernando Zuqui: “Sería un sueño ser campeón con Godoy Cruz”

27/07/2020 | 19:10 | El volante mendocino se ilusiona con volver a vestir la camiseta del "Tomba". Sin embargo, Colón lo quiere retener y Estudiantes, dueño del 50% de su pase, también lo pretende.

Hugo Lombardi

Audios

Fernando Zuqui: “Sería un sueño ser campeón con Godoy Cruz”

Fernando Zuqui se ilusiona con volver a vestir la camiseta de Godoy Cruz. Sin embargo, Colón lo quiere retener y Estudiantes, dueño del 50% de su pase, también lo pretende.

“Son todos clubes importantes (Colón, Estudiantes y Godoy Cruz), los que se interesan en mí y a uno eso lo pone muy contento. El mercado de pases es largo, recién arranca. Trato de mantenerme al margen de todo lo que se habla”, expresó Zuqui en diálogo con Cadena 3, respecto a su futuro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante los rumores de que ya estaría encaminada su vuelta al Tomba, club que lo formó y lo hizo debutar en primera, explicó: “Siempre dije que el sueño es volver en algún momento a Godoy Cruz, ya sea ahora o en los próximos mercados de pases". 

"Uno siempre está abierto a volver al club que uno quiere y donde se formó. Pero no depende solamente de mí, porque en el medio están los dueños de mi pase, que son Estudiantes y Boca. Estoy a la espera de qué sucederá con mi futuro”, sostuvo el volante mendocino.

Tuve lindos momentos en los otros clubes, como en Colón, donde me tocó llegar a una final de Copa Sudamericana

Sobre su carrera, el volante de 28 años agregó: “Desde que me tocó salir de Godoy Cruz, la pasé muy bien en todos los clubes". 

"Siempre digo que Boca es uno de los clubes más grandes, y tuve la suerte de obtener mi primer título profesional allí, además de jugar en La Bombonera y tener de compañeros a Gago y Tévez, con los cuales sigo teniendo contacto", dijo.

"Pero también tuve lindos momentos en el resto de los clubes, como en Colón, donde me tocó llegar a una final de Copa Sudamericana”, subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero volviendo a su pasión por el Expreso mendocino, resaltó: “Sería un sueño ser campeón con Godoy Cruz, ahora o más adelante, cuando me toque la posibilidad de volver”.

Ante la posible vuelta a los entrenamientos de los equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores, antes que el resto de los clubes, destacó: “No creo que haya diferencias en las vueltas de los entrenamientos. No pienso que tengan ventajas, en un partido se juegan muchos factores, no solamente la cantidad de entrenamientos”.

Te puede Interesar

La Central Deportiva

El ex entrenador de Godoy Cruz habló de su salida forzada del club tombino y le apuntó al presidente. Además recordó el duro golpe que fue perder un clásico con el buzo de Colón.

Mercado de pases

El chileno de 32 años negocia su futuro desde Europa, donde desempeñó su carrera desde joven. En su país lo ven como “una de la grandes armas de la selección de los últimos 10 años”.  

Mundo Boca

Un amigo que vive con él se contagió. 

Entrevista de La Previa

El nuevo arquero del “León del Imperio” se sumará al equipo luego de atajar casi una década en San Martín de San Juan. "Veo que hay un proyecto de hace años", destacó Luis en diálogo con Cadena 3.