Foglia: "Tenemos la mentalidad de hacer un buen papel"
Estudiantes de Río Cuarto se prepara para el duelo ante Boca
Estudiantes de Río Cuarto se prepara para el duelo ante Boca

Copa Argentina

Estudiantes de Río Cuarto se prepara para el duelo ante Boca

18/04/2019 | 18:20 |

El partido se disputará este viernes, desde las 18, en Mar del Plata. El capitán del "Celeste", Nicolás Foglia, dijo a Cadena 3 que "tienen la mentalidad de hacer un buen papel".

Audios

Estudiantes de Río Cuarto enfrentará este viernes a Boca Juniors en Mar del Plata, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y "El León del Imperio" ya se prepara con todo para ese cruce.

El encuentro se jugará en el estadio José María Minella desde las 18, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Cadena 3.

El capitán del "Celeste", Nicolás Foglia, habló con Cadena 3 en la previa del partido y apuntó que están "con la mentalidad de ser importantes y hacer un buen papel".

"Lo estamos disfrutando; las cosas que nos pasan son nuevas, especiales. Se generó un movimiento al que no estamos acostumbrados. Tratamos de hacerlo especial para que nos quede de recuerdo", sostuvo.

En referencia a que el equipo también se juega el ascenso a la B Nacional (marcha líder del Pentagonal del Federal A junto a Sarmiento de Resistencia), señaló que "no le restan importancia" al partido ante "El Xeneize", sino que "tienen un gran compromiso", pero resaltó que la energía "tiene que estar dedicada al Federal" y a la posibilidad histórica de llegar a la segunda categoría.

"Me molesta que se desprestigie lo que hacemos como equipo. No creo que los árbitros nos hayan ayudado durante todo el tiempo que no perdemos. Es lógico estar enojado si sentís que te perjudican, pero tratamos de mantenernos al margen para conseguir el objetivo", subrayó, respecto a las críticas de rivales de Estudiantes por la actuación de los encargados de impartir justicia.

"Los suplentes de Boca pueden ser titulares en cualquier otro club de Primera. No tenemos que relajarnos. Haciendo las cosas bien, y teniendo la mentalidad justa, podemos sacar un buen resultado y dar la sorpresa. Nos entrenamos para eso y haremos lo posible para lograrlo", marcó.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez formarían con Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. 

Boca, en tanto, iría con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila.

Entrevista de "Tiempo de Juego"