Damián Sciretta, técnico de dos equipos y ahora trabajador en una carnicería.

Historias del ascenso

Es DT de dos equipos y trabaja de carnicero por la crisis

09/07/2020 | 19:21 | Damián Sciretta es entrenador de Argentino de Rosario y de 9 de Julio de Arequito. "Estaba en la lona, me ofrecieron laburar en una carnicería y no dudé", contó a Cadena 3.

Gustavo Gutiérrez

Audios

Es DT de dos equipos y ahora trabaja en una carnicería por la crisis

Damián Sciretta es director técnico de dos equipos a la vez: Argentino de Rosario en la Primera D y 9 de Julio de Arequito en la Liga Casildense.

"A la mañana viajaba a Rosario para entrenar a Argentino y a la tarde me iba de Los Molinos, que es mi pueblo, a Arequito. Son cinco kilómetros. Así cumplo con los dos, aunque la prioridad siempre es de Argentino si por ejemplo coincidiera el día de los partidos", contó, en diálogo con Cadena 3.

En Rosario dejó una huella imborrable: "Ascendimos a la B Metropolitana en el 2004. Teníamos un equipazo; le ganamos por penales a Barracas Central. El club es mi casa, me quieren un montón".

La pandemia hizo crítica la situación económica de los clubes hasta un punto límite: "Me sentí solo, abandonado con mi esposa y tres hijos. No sabía qué hacer".

"En mi pueblo dirigí el año pasado a la Unión Deportiva. Salimos campeones y apareció un fanático del club que me ofreció trabajo en una carnicería y no dudé", agregó.

Su nuevo trabajo le exige aprendizaje diario: "Hago un poco de cada cosa. Voy seguido a Rosario a comprar pollos, soy muy curioso y trato de aprender rápido".

"Es mucho más fácil dirigir un equipo desde el banco que despostar una res", cerró.

Te puede Interesar