Ruiz Díaz, con la camiseta de Talleres (Foto: La Voz del Interior/Archivo)

Agresión a un policía

El fiscal del caso De la Cruz fue jugador de Talleres

28/08/2019 | 18:47 | Juan Carlos Ruiz Díaz, quien ordenó detener al volante del "Millo", fue un histórico delantero de la "T" en la década del '90. "No existen impedimentos judiciales para que juegue", dijo a Cadena 3.

Audios

El fiscal que ordenó la detención del mediocampista de River Nicolás De la Cruz, el paraguayo Juan Carlos Ruiz Díaz, fue un histórico jugador de Talleres en la década del '90.

El ex delantero y hoy funcionario judicial es el futbolista extranjero con más partidos disputados y más goles en "El Matador" hasta el momento.

En diálogo con Cadena 3, Ruiz Díaz explicó que el volante del "Millo" podrá jugar por Copa Libertadores ante Cerro Porteño este jueves si así lo dispone el entrenador Marcelo Gallardo. 

“Él ya está con el plantel de River. El Juzgado Penal de Garantías de Asunción le dio medidas alternativas para que pueda estar con su plantel y en condiciones para jugar si su técnico así lo dispone. Impedimentos judiciales no existen para que juegue", sostuvo. 

De la Cruz regresó en el mediodía de este miércoles al hotel donde se concentra el plantel en Asunción tras presentarse ante la Justicia de Paraguay por la agresión a un oficial de policía ocurrida hace tres años.

El uruguayo jugó en la capital paraguaya la final de la Copa Libertadores Sub 20 en ese entonces, cuando estaba en Liverpool de su país.

"Va a tener que sujetarse a algunas medidas que el juez dictó", detalló el fiscal, pero aclaró que no corre riesgo de ir a prisión.

En referencia a su paso por "El Albiazul", resaltó que tiene "lindos recuerdos de Córdoba y de la gente de Talleres".

“Tengo un paso muy feliz; no me arrepiento de nada de lo vivido con la ''T''. Tengo una hija cordobesa. Córdoba me dio lo mejor. El hincha no tiene comparación: bancó a Talleres hasta el Argentino A. Eso es el cariño hacia su club”, remarcó.

Entrevista de Federico Albarenque