"Estamos intentando que le llegue a Maradona", dijo Sepiulka

"El Capitán de Nápoles"

El documental de Maradona que hizo un cordobés de 23 años

20/01/2020 | 19:26 | Lo estrenó en YouTube y dura 28 minutos. Relata el paso de Diego por el club italiano y la huella que dejó en la ciudad. "Fuimos con mi papá y lo grabamos", contó su autor, Lucas Sepiurka, a Cadena 3.

Audios

"Estamos intentando que le llegue a Maradona", dijo Sepiulka

Lucas Sepiurka, un joven cordobés de 23 años, concretó uno de sueños: viajó a Nápoles y tras meses de trabajo lanzó un documental sobre Diego Maradona en YouTube que realizó a pulmón junto a su padre y allegados.

El periodista deportivo indicó a Cadena 3 que su idea era transmitir a su generación todo lo que dejó "El Diego" en su paso por esa ciudad, incluso más allá de lo deportivo.

"Estaba con mi viejo viendo jugadas de Maradona en el Nápoli. Él es muy futbolero y en una típica charla de padre e hijo le dije 'no me paran de impresionar las cosas que veo de él. Me encantaría ir para hacer un documental'", relató Sepiurka, que actualmente vive en Barcelona.

Y emprendió la epopeya: "Nos fuimos los dos, fue una aventura de padre e hijo. Fuimos con los dos teléfonos; él filmaba sin haber hecho ningún curso ni nada. Conseguimos entrevistas, se fue dando y terminó en un documental de 28 minutos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El joven explicó que se comunicaron con Massimo Vignati, un hincha napolitano que estuvo muy cerca de Diego esos 7 años, quien los recibió en la ciudad italiana y los contactó con el chofer y asistente personal del astro en su paso por el conjunto italiano. 

También entrevistaron a importantes personajes del momento como Fernando Signorini, preparador físico del primer equipo cuando jugaba "El Diez". Contó que utilizaron fotos de la época que les envió el fotógrafo Sergio Siano.

Finalmente, reveló: "Fuimos al estadio San Paolo pero no tuvimos contacto con el club, fue por afuera. No hablamos con nadie del entorno de Diego, lo estamos intentando, pero se sabe que no es fácil llegar. Nos encantaría que lo pueda ver, pero es como un mimo para él. Quizás pueda ver lo que sigue generando en la gente después de 30 años de su partida de Nápoles".

Entrevista de Tiempo de Juego.