Dramático relato de uno de los sobrevivientes del Chapecoense: ''Volví a nacer''.

Tragedia del Chapecoense

El día que el sobreviviente del vuelo contó cómo "renació"

27/03/2019 | 10:19 |

El periodista Rafael Henzel, que murió por un infarto jugando al fútbol, había contado a Cadena 3 cómo fue estar en el avión tras el accidente. "No explico por qué soy el merecedor de esto", dijo.

Audios

El periodista brasileño Rafael Henzel, sobreviviente a la tragedia del Chapecoense que murió en las últimas horas a causa de un infarto que sufrió mientras jugaba al fútbol con amigos, había contado en diálogo con Cadena 3 tras el accidente cómo fue el vuelo y aseguró que salvarse fue “un milagro de Dios”.

“Estaba en el medio del avión hablando con varios compañeros y se apagó todo. Creo que fue un milagro de Dios y no puedo explicar por qué soy el merecedor de esto. Sucedió y estoy feliz", contó a fines de 2016 al equipo de Tiempo de Juego.

Y contó: “Me estoy recuperando de las lesiones. Estoy muy feliz por estar hablando con ustedes, estar con mi familia y de estar vivo”.

Henzel relataba gran parte de los partidos del Chapecoense y había acompañado al equipo en varias oportunidades en las que le tocó viajar. Poco después de su recuperación, el periodista deportivo volvió a trabajar en la radio.

Sobre el momento del impacto, en aquella oportunidad revivió: "En ningún momento sentimos que la aeronave se caía. Los motores se apagaron al igual que las luces y luego, hubo un silencio muy grande. No hubo aviso de parte del comisario, no hubo nada. Apenas las luces se apagaron e impactamos”.

"No puedo pedir más nada y agradecer. Renací el 28 de noviembre de 2016”, agregó en la entrevista.

Henzel (izquierda) fue uno de los sobrevivientes del accidente en el que murió casi todo el plantel del Chapecoense.

El club Chapecoense reconoció en un emotivo mensaje la carrera del sobreviviente y lo calificó como un “símbolo de la reconstrucción” del equipo.

Henzel también pidió en diálogo con Cadena 3 "más solidaridad" y ser “más humanos”. Sugirió que hay que estar "siempre unidos con la familia" y "tener esperanza" en la gente.