"El Chino" Luna: "Lo más sano sería sacar los promedios"

Debate abierto

"El Chino" Luna: "Lo más sano sería sacar los promedios"

20/05/2019 | 18:55 |

El emblema de Tigre habló con Cadena 3 sobre la situación de su equipo, que descendió y está a un paso de la final de la Copa de la Superliga. "Hoy disfrutamos, pero fue un dolor grande", dijo.

Audios

El delantero y emblema de Tigre Carlos "Chino" Luna habló con Cadena 3 de la particular situación de su equipo, que descendió a la B Nacional siendo uno de los conjuntos de mejor rendimiento en Primera División y está a un paso de jugar la final de la Copa de la Superliga, y opinó que "lo más sano sería sacar los promedios".

"Más allá de que estemos o no de acuerdo, antes del final se sabían las reglas, así que no nos podemos quejar. Siendo jugadores, y como parte importante del fútbol, podemos dar la opinión, y creo que lo más sano sería sacar los promedios, porque ninguno de los cuatro torneos finales terminamos entre los últimos cuatro", sostuvo.

"Eso te lleva a pensar si está bien o mal. Siguen siendo avivadas de la dirigencia del fútbol argentino, y para sanar este deporte tan lindo tomar una medida que los cuatro últimos pierdan la categoría sería lo más sano y transparente", agregó.

Asimismo, reveló que perder la categoría con "El Matador" fue "un dolor muy grande" para él.

"Tras más de una década tuvimos que bajar, y hay que remarla para volver a Primera. Es muy doloroso, pero sabía que de pasar eso se venía esta copa y había que estar fuerte. Como había terminado el equipo, podíamos ser candidatos. Hoy lo disfrutamos, más allá del dolor de no cumplir el primer objetivo", afirmó.

Tigre terminó noveno el torneo, y hubiera clasificado a la Copa Sudamericana, pero por su descenso, concretado por los promedios, no la jugará.

Ahora, tras golear 5-0 a Atlético Tucumán, acaricia el pase a la final de la Copa de la Superliga. De ser campeón, obtendrá un boleto a la Copa Libertadores, la cual disputaría estando en la B Nacional.

Entrevista de "Tiempo de Juego"