David Romero, goleador de Güemes de Santiago del Estero.

Historias del ascenso

David Romero, "la bestia" que rompe redes en el Federal A

14/06/2020 | 07:14 | El delantero de Güemes de Santiago del Estero es el artillero del torneo. "El gol  es fruto del trabajo en equipo, no de un solo jugador", dijo, en diálogo con Cadena 3.

David Romero es delantero de Güemes de Santiago del Estero, que juega el Federal A. Su equipo puntea la zona uno y esta dentro de los seis que jugarán el reducido final por el ascenso.

Para Romero, el gol no es una obsesión. En diálogo con Cadena 3, explicó: "Para nada me vuelvo loco. El gol es una cuestión de equipo. Cuando empecé, a mí me gustaba estar en contacto con la pelota, jugar más con los volantes, no quedarme estático entre los centrales, moverme por todo el frente de ataque”.

Romero es goleador del actual certamen (fue artillero en el 2015 jugando para San Lorenzo de Alem), aunque en sus inicios jugaba en otras posiciones.

"Empecé como volante por izquierda. Tenía 15 años. Después me pusieron como lateral por ese lado, pero no marcaba a nadie, así que luego de esa experiencia fallida me ubicaron de delantero", recordó.

Tácticamente en Güemes volvió a cambiar su posición: "Ahora tengo que estar más cerca del área, como delantero libre pero por el centro. El trabajo mayor lo hacen mis compañeros volantes, y aunque yo cuando puedo colaboro, tengo que tratar de pisar la zona de definición. Por suerte la inteligencia de los que me habilitan me facilita la llegada al gol".

El tema económico preocupa más en una categoría que no recibe tanto apoyo en ese aspecto.

"Es muy complejo para nosotros, también para el club, que no tiene ingresos por recaudación, pero destaco que hasta ahora venimos bien, cobrando regularmente el cincuenta por ciento del sueldo, aunque el presidente nos prometió saldarnos todo hasta junio", afirmó.

David Romero tiene un apodo, "la bestia", originado donde nació: "Acá en Frías había un programa de televisión que ponía apodos a todos. A mí me pusieron ese; era cómico llegar a las canchas, porque la gente esperaba ver en “la bestia” a un mono grandote jugando de nueve y aparecía un flacucho que media 1,78 y todos me cargaban".

Informe de Gustavo Gutiérrez

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 José Luis Alcaín, arquero de Huracán de Comodoro Rivadavia. "Siento que nadie repara en nuestras necesidades", aseveró.