Cuatro equipos, tres descienden: así se vive la lucha abajo
Diego Osella: "Manejar la ansiedad es lo más difícil"
Bértoli: "Tenemos una localía muy fuerte"
Prediger: "Lo vivimos con mucha esperanza e ilusión"
Ardente: "Nos faltó regularidad; tenemos buen plantel"

Superliga

Cuatro equipos, tres descienden: así se vive la lucha abajo

04/04/2019 | 18:40 |

Sebastián Bértoli (Patronato), Sebastián Prediger (Tigre), Luis Ardente (San Martín de San Juan) y el técnico de Belgrano, Diego Osella, palpitaron en diálogo con Cadena 3 la definición del domingo.

Audios

La definición de los tres descensos de la Superliga mantendrá la incógnita hasta el último minuto del próximo domingo, con Patronato de Paraná (90), San Martín de San Juan (88), Tigre (88) y Belgrano (87) buscando evitar la pérdida de la categoría que ya sufrió San Martín de Tucumán fechas atrás. 

Los resultados que necesitan los cuatro equipos comprometidos con el descenso son los siguientes:

Patronato de Paraná (90 puntos).
Si le gana a Argentinos Juniors como local no dependerá de ningún otro resultado: se quedará en la Superliga y condenará a los otros equipos al descenso directo a la B Nacional.

Si empata deberá esperar que Tigre (88) y San Martín de San Juan (88) no sumen de a tres. Si eso ocurriera habrá triple empate y un torneo triangular definirá el equipo que mantendrá la categoría.

Si pierde y Tigre y San Martín suman de a tres quedará condenado al descenso.

En diálogo con Cadena 3, Sebastián Bértoli, arquero y referente del "Patrón", señaló que el del domingo podría ser su último partido como futbolista profesional, y se mostró confiado en lograr el objetivo.

“Tenemos la tranquilidad de ser los únicos que dependemos de nosotros. Tenemos una localía muy fuerte, así que esperamos el partido para tratar de cerrar el objetivo ganando”, sostuvo.

"Hay que hacer un partido inteligente y no volvernos locos. Venimos jugando con la obligación de ganar y lo sacamos adelante”, acotó.

San Martín de San Juan (88)
Si gana su partido frente a Talleres deberá esperar que Patronato y Tigre no sumen puntos para salvarse del descenso. 

Si gana, pierde Patronato y gana Tigre definirá con los de Victoria en un desempate.

Si gana y Patronato empata y pierde Tigre definirá con los de Paraná en un desempate.

Si gana y Patronato empata y gana Tigre habrá definición en un triangular.

Si empata o pierde no tendrá chances. 

“Nos faltó regularidad; tenemos buen plantel. Tenemos que enfocarnos en nuestro partido. Tuvimos el partido para tratar de igualar a Patronato y no lo pudimos hacer. Vamos a tratar de ganar para salvarnos o jugar el desempate”, dijo a Cadena 3 Luis Ardente, portero y figura del "Verdinegro".

Tigre (88)
Si gana en su visita al Monumental contra River deberá esperar que Patronato y San Martín no sumen puntos.

Si gana, pierde Patronato y gana San Martín de San Juan definirá con los cuyanos en un desempate. 

Si gana y Patronato empata y gana San Martín definirá en un triangular. 

Si empata o pierde no tendrá chances.

El volante Sebastián Prediger, una de las piezas claves del "Matador", indicó a Cadena 3: “Lo vivimos con mucha esperanza e ilusión, porque siete fechas atrás estábamos prácticamente descendidos, y hoy estamos ante la posibilidad de un desempate o salvarnos. Estoy feliz de tener una chance hasta el final. En un momento pensábamos que estábamos vencidos".

“Jugar por la permanencia es muy difícil, la cabeza juega muchísimo. El partido que empatamos con Unión perdíamos 2-0 y el control siempre fue de Tigre. Para mí fue el más emocionante de lo que la gente sintió: aplaudían desde que perdíamos. Terminamos con cinco delanteros, y casi lo ganamos sobre el final”, recordó.

Belgrano (87)
Si gana su partido frente a Godoy Cruz de Mendoza como local deberá esperar que Patronato pierda y que Tigre y San Martín de San Juan no ganen.

Si eso ocurre, disputará un desempate ante "El Patrón".

Si pierde, empata o ganan cualquiera de sus tres rivales, perderá la categoría.

“Tenemos que ganar nuestro partido y esperar, y hacerlo de buena manera. Dejamos pasar muchas chances, y hoy nos encuentra complicados y dependiendo de otros”, reconoció a Cadena 3 el técnico del "Pirata", Diego Osella.

"Se entró a jugar en la desesperación, en partidos parejos tuvimos las chances, no pudimos convertir y hoy pagamos caro esa ineficacia”, analizó.

Los cuatro encuentros se disputarán el próximo domingo, en simultáneo, a las 15.15.

Entrevistas de "Tiempo de Juego"