Lazcano: "Dos pericias concluyen que hay faltante de dinero".
Franceschi: "Hicieron correr que había un faltante de 3 millones de dólares, y no".

Versiones cruzadas

Crece la polémica en Belgrano por el pase de Rigoni al Zenit

13/11/2019 | 19:21 | El caso pasó a Fiscalía Subrogante. El abogado Federico Lazcano, socio "pirata", dijo a Cadena 3 que la pericia oficial y la de la querella "concluyen que falta dinero". El jugador fue vendido desde Independiente.

Audios

Lazcano: "Dos pericias concluyen que hay faltante de dinero".

Franceschi: "Hicieron correr que había un faltante de 3 millones de dólares, y no".

La venta de Emiliano Rigoni desde Independiente al Zenit de Rusia continúa dejando coletazos en Belgrano, club donde surgió el volante ofensivo, y el caso pasó a la Fiscalía Subrogante.

En 2017, el socio Godofredo Federico Lazcano Colodrero había presentado una denuncia para que se investigue el dinero que ingresó a la institución cordobesa.

En diálogo con Cadena 3, Lezcano señaló este miércoles: "Está presentada la pericia, y tanto la de la perito oficial como la de la querella concluyen en que hay un faltante de dinero. Faltan entre 2.013.000 dólares y 5.013.000 dólares. Está dicho y firmado por el fiscal".

"Entre esa presentación y las conclusiones de la pericia, pedí que se les dé a las autoridades de Belgrano la posibilidad de ejercer su defensa material, para lo cual deben ser citados e indagados, y digan y expongan lo que dice (Jorge) Franceschi, y que dé las motivaciones que llevaron a que Belgrano no tuviera la posibilidad del cobro de dinero", agregó.

En ese sentido, acotó: "Independiente negoció por su cuenta y un día se enteró Belgrano que estaba vendido Rigoni. En el contrato de Belgrano con Independiente se estableció que si se obraba de esa forma a Belgrano le correspondía un resarcimiento de 3 millones de dólares. Belgrano lo exigió, y después, por arte de magia, nunca más se habló de esos 3 millones de dólares, que es lo que dice la pericia".

"La composición de las sumas de dinero que faltan surgen de un contrato atípico dentro del fútbol argentino, desde lo jurídico y porque en la transacción se renunciaron a derechos formativos del jugador. Belgrano renunció al premio que pagaba Zenit de 500 mil euros si salían campeones y Emiliano jugaba más de 10 partidos", sostuvo.

En la misma línea, el abogado añadió: "Lo más llamativo es que el acuerdo se firmó después que el Zenit pagó la primera de las dos cuotas de cuatro millones de euros. Es indudable que estamos ante una administración que hizo las cosas mal y le causó un perjuicio económico. La Justicia deberá establecer si lo hizo con culpa o dolo".

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, habló ayer martes sobre el tema en Cadena 3, y apuntó que "entregaron todo hace mucho tiempo, y sigue los cánones normales".

"Hay un perito oficial, uno de parte del denunciante y la pericia de Belgrano. El oficial presentó su pericia y será analizada en la parte legal. Presentaremos la nuestra el viernes. Hicieron correr en las redes que había un faltante de 3 millones de dólares, y no es así", indicó.

"Hicieron correr en las redes que había un faltante de 3 millones de dólares, y no es así. Hay una cláusula que decía que si Independiente no informaba de la venta tenía una multa de 3 millones de dólares. Cursamos la carta documento frente a eso, mostrada en asamblea a los socios, y mostramos el contrato de transferencia. Se hizo correr de manera irresponsable, pero nada tiene definición en la Justicia, que constató el ingreso y gasto del dinero y la causa por la cual hicimos un acuerdo", aseguró. 

El fiscal Rubén Caro, en tanto, marcó que en la denuncia "se ordenaron una serie de investigaciones testimoniales y el secuestro de documentación, lo que fue objeto de una pericia contable".

"Dichas actuaciones tenían la complejidad que podían ser competencia de otra fiscalía, por lo cual se designa a la Fiscalía Subrogante a cargo del fiscal Godoy, por lo cual fue remitido", dijo.

Entrevistas de "Tiempo de Juego"