Código QR, el futuro de las entradas del fútbol argentino

Nuevo formato

Código QR, el futuro de las entradas del fútbol argentino

06/10/2021 | 19:23 | El sistema entró en funcionamiento este miércoles en el partido entre Godoy Cruz y Tigre por Copa Argentina, en el Mario Alberto Kempes.

Audios

Código QR, el futuro de las entradas del fútbol argentino

El ingreso al Mario Alberto Kempes, para el encuentro entre Tigre y Godoy Cruz por la Copa Argentina, se vio protagonizado por una nueva modalidad a través de un código QR.

Leonardo Gallegos, responsable de la Copa Argentina, dialogó con Cadena 3 y explicó cómo funciona:

Estamos implementando un sistema hacia donde marcha el futuro desde los ingresos, como se están haciendo en cines y en teatros
Lo que estamos haciendo ahora es darle la posibilidad a la gente de comprar las entradas a través de una página web, llegar al estadio con el DNI o con el código QR y validarlo sin tener el ticket papel
Lo estamos implementando ahora en el Kempes, haciendo las primeras pruebas. Está funcionando con normalidad
A futuro queremos implementarlo al 100% y con una multitud
Las primeras impresiones son muy positivas y la gente está conforme. Se está implementando de la mejor manera y así nos vamos acostumbrando

Entrevista de Juan Pablo Estela

Te puede Interesar

Copa Argentina

Ambos equipos jugarán desde las 21:10 en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos.

Copa Argentina

Por Juan Pablo Estela. 

Eliminatorias sudamericanas

Los tickets se pusieron a la venta a las 11 a través del sitio Autoentrada.com y se expendieron en su totalidad tres horas después. A diferencia del último partido, el "Monumental" tendrá un aforo del 50%. 

Eliminatorias sudamericanas

Tras abrirse el expendio virtual, miles de usuarios quisieron asegurarse su lugar y el sitio colapsó. El "Monumental" fue autorizado por el Gobierno para recibir este jueves hasta un 30% de su aforo.