CIBI irá al TAS en reclamo por el pase de "Bebelo" Reynoso
CIBI irá al TAS en reclamo por el pase de "Bebelo" Reynoso
CIBI irá al TAS en reclamo por el pase de "Bebelo" Reynoso

Polémica abierta

CIBI irá al TAS en reclamo por el pase de "Bebelo" Reynoso

18/07/2019 | 19:10 |

El club de barrio Ituzaingó, donde se formó el "10", pide que Talleres le pague 810 mil dólares por la transferencia del jugador a Boca. "Fassi nunca habló con nosotros", dijo un dirigente a Cadena 3.

Audios

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) de Córdoba sigue firme en su reclamo a Talleres para que le abone el dinero que le corresponde por los derechos de formación de Emanuel "Bebelo" Reynoso, el hábil mediocampista ofensivo que fue transferido a Boca Juniors el año pasado.

El CIBI le solicitó a la "T" que le abone el 20 por ciento de los derechos federativos señalado en el artículo tres de un acuerdo privado entre las instituciones, según explicó a Cadena 3 Pablo Tello, dirigente del club.

"Cuando 'Bebelo' Reynoso pasó a Talleres, CIBI vendió el 80% del pase y se quedó con el 20% de los derechos federativos. Se hizo un convenio con el fideicomiso que manejaba a Talleres en su momento. Cuando fue transferido a Boca, reclamamos el 20% que nos corresponde por derecho", señaló el vocero de la institución, que milita en la B de la Liga Cordobesa.

Asimismo, señaló que el titular albiazul, Andrés Fassi, "nunca habló" con sus pares del CIBI. "Hemos hablado con sus asesores letrados, con su vicepresidente, pero sabemos que es un club que se maneja unipersonalmente y Fassi dispone", lanzó.

Tello precisó que la suma que reclaman es de 810 mil dólares, y aseguró que enviarán documentación al Tribunal Arbitral Supremo (TAS) para que se expida sobre el tema.

En febrero del año pasado, Fassi había remarcado a Cadena 3 que es un convenio previo al de su gestión.

"Cuando ingresamos ya estaba hecho. Tenemos la responsabilidad de pagar lo que corresponda. Estamos recabando la información y Talleres cumplirá", había asegurado el presidente de la "T" en ese momento.

Entrevista de "Tiempo de Juego"