El Gobierno de Catamarca inició la recuperación del Estadio Bicentenario

Reparación en curso

Catamarca inició la recuperación del Estadio Bicentenario

11/08/2020 | 19:26 | La cancha se inauguró en 2010 y fue sede habitual de la Copa Argentina. En 2016 lo clausuraron por "faltas estructurales de construcción". El Gobierno catamarqueño inició el lunes las obras.

Jorge Parodi

Audios

El Gobierno de Catamarca inició la recuperación del Estadio Bicentenario

El gobierno catamarqueño inició en los últimos días los trabajos de recuperación del Estadio Bicentenario, sede habitual de Copa Argentina y clausurado en 2016 por problemas estructurales.

El Estadio Bicentenario de Catamarca, en proceso de reparación, fue inaugurado en 2010 y lo clausuraron seis años después por "faltas estructurales en su construcción".

Ubicado en la zona norte de la capital de esa provincia, cuenta con capacidad para albergar a 18.500 personas sentadas y fue estrenado oficialmente el 30 de noviembre del 2010 como sede de varios partidos de Copa Argentina.

Sin embargo, según el informe de la Universidad Tecnológica de Tucumán, fue cerrado por problemas en sus cimientos.

Eduardo Chacón, periodista del diario El Esquiú, detalló en diálogo con Cadena 3 que las obras de refacción iniciaron este lunes.

“El gobierno de la provincia arrancó con las primeras obras para recuperarlo. Las tribunas populares, tanto la Sur, como la Norte, son las más afectadas, también van a trabajar sobre las plateas descubiertas", especificó.

En ese sentido, destacó que la tarea más importante y el trabajo más grande se realizará sobre las cabeceras de las populares, que sufrieron severos daños por la mala construcción y la baja calidad de los materiales utilizados.

"El Gobierno provincial demandó a la empresa que construyó el estadio, pero no pasó nada por la vía judicial. Pasaron los años y el estadio continuaba cerrado y sin utilizar, por eso el gobierno decidió empezar la reconstrucción", graficó.

El periodista explicó que la mayor parte del dinero para la obra la pone el Gobierno con fondos provinciales. El gobernador Raúl Jalil anunció que la empresa Capdevilla va a aportar un monto signficativo para la recuperación, según agregó.

"Se estima que en 90 días estaría concluida la primera parte y son optimistas que a mediados del año próximo se terminaría y quedaría en condiciones de ser utilizado", anticipó.

Finalmente, concluyó: "El estadio tuvo gran furor cuando se inauguró en 2010. Inmediatamente se jugaron partidos importantes de Copa Argentina, Catamarca recibió a los 5 grandes del fútbol argentino y los equipos de nuestra provincia que jugaban en los torneos argentinos de locales".

Te puede Interesar

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores.