Nicolás Castro, jugador de San Martín de Tucumán (Foto: La Gaceta)

Crisis por coronavirus

Castro: "Hicimos méritos para que nos den un ascenso"

06/05/2020 | 18:23 | El volante de San Martín de Tucumán lo señaló a Cadena 3, al referirse al parate y la incertidumbre en la Primera Nacional, donde lideran una de las zonas. Expuso su preocupación por el vencimiento de su contrato.

El volante de San Martín de Tucumán Nicolás Castro dialogó con Cadena 3 sobre un abanico de temas, entre los cuales aseguró que su equipo, líder de la Zona 2 de la Primera Nacional hasta el parate por el coronavirus, hizo “méritos de sobra” para que le den uno de los ascensos a la máxima categoría.

Asimismo, expuso su preocupación acerca del vencimiento de su contrato: "Estamos cobrando medio sueldo y después del 30 de junio entramos en la incertidumbre de no saber qué va a pasar de julio a diciembre".

También habló del rol de Agremiados: "El gremio apoya pero a medias nos escucha; nos avala, pero todavía no nos ha dado ninguna solución".

Además, precisó que en el plano futbolístico "tuvimos un rendimiento espectacular”.

“Jugué todos los partidos del torneo en gran nivel. Queremos definir el torneo en cancha, pero si no fuera así, creo que hemos hecho sobrados méritos para que se nos otorgue uno de los ascensos a primera", cerró.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede Interesar

A un año del ascenso a la B

El club estaba segundo en la Zona A de la Primera Nacional y sueña con ascender. El presidente Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que esperan terminar en cancha: "Ojalá nos levantemos y estemos en Primera".

Primera Nacional

Ambos estaban primeros en sus grupos antes del parate por la pandemia. El vicepresidente del "Bohemio", Alejandro Korn, dijo a Cadena 3 que "tienen que clasificar los cuatro primeros de cada grupo". "Que ninguna mente brillante piense otra cosa", advirtió.

Crisis por coronavirus

El presidente de Belgrano defendió en diálogo con Cadena 3 la postura del club de coincidir con la decisión de AFA de definir la Primera Nacional jugando. Explicó la modalidad con la que podría desarrollarse lo que resta del torneo.

Fútbol argentino

La entidad se limitó a dar por finalizados los torneos a todas las categorías, aunque no definió cómo serán los ascensos. Sostiene que mantener los torneos suspendidos "agravaban la incertidumbre".