Caniggia: "Se pegaba más antes; te mataban a patadas"
Caniggia: "Se pegaba más antes, te mataban a patadas"
Caniggia: "Se pegaba más antes; te mataban a patadas"
Caniggia: "Se pegaba más antes; te mataban a patadas"

Visita de lujo

Caniggia: "Se pegaba más antes; te mataban a patadas"

06/03/2019 | 19:20 |

El ex futbolista habló con Cadena 3 de todo. Dijo que la mejor Selección que integró fue en el '94 y que no le interesa ser técnico. Repasó su carrera y dio su mirada del fútbol actual. Reviví la nota

Audios

El ex futbolista Claudio Paul Caniggia, símbolo histórico de la Selección argentina, visitó Córdoba para conocer las oficinas de la agencia de representantes de jugadores Rossi Rezzónico, en la cual colabora, y habló en exclusiva con Cadena 3 sobre un abanico de temas vinculados al deporte más popular.

"Voy a Italia y los técnicos jugaban en contra mío o conmigo, y de los directores deportivos conozco a muchos. Se trata de usar esas influencias y promover o presentar, cuando uno considera que un jugador pueda ir a Europa, de hablarlo con los clubes. Es un mundo difícil, pero vi un buen proyecto y me asocié", sostuvo.

Sobre el icónico Mundial de Italia '90, recordó que fue "espectacular" porque "la gente se involucró y se sintió parte".

"Al final jugaba yo solo adelante; no recuerdo otro donde la Selección jugara con un solo atacante. No desbordábamos fútbol ni impresionamos, pero cuando había que ganar, se ganó", acotó, y opinó que el equipo subcampeón del mundo "tenía personalidad y ambición a pesar de los obstáculos, especialmente de las lesiones".

Asimismo, "El Pájaro" consideró que en el certamen ecuménico siguiente, en Estados Unidos, Argentina tenía "un gran equipo, para mí el mejor que tuvimos", pero subrayó que "tenés un minuto mal y quedás afuera".

"Cani" confesó que no le interesa ser director técnico, y le costó encontrar a un futbolista de la actualidad que se asemejara a su forma de juego, aunque indicó que el cordobés Cristian Pavón, delantero de Boca surgido de Talleres, "tiene características similars a cuando arranqué".

"Se pegaba mucho más antes, te mataban a patadas. Ahora es mucho más profesional el jugador, antes era más salvaje. Había que hacerse hombre a los golpes y no podías decir nada", agregó.

Caniggia también apuntó que en las décadas del '70 y el '80 estuvo "el mejor fútbol argentino, con equipos impresionantes y grandes jugadores", y remarcó que los futbolistas no se iban tan jóvenes a otros mercados, lo que potenciaba el nivel.

Messi y Maradona

Sobre el astro rosarino del Barcelona, "El Hijo del Viento" resaltó que en el combinado catalán "está en un equipo que hace millones de años juegan juntos, en un club con mucho dinero que compra a los mejores jugadores y todo fluye naturalmente", al analizar el rendimiento del "10" en el elenco "culé" y en la Selección.

"En la Selección argentina son otros jugadores y otro trabajo. No se puede comparar Barcelona con la Selección", acotó.

"Messi y Maradona son dos genios del fútbol, dos jugadores extraordinarios, de lo mejor que hubo, cada uno con una personalidad diferente. Lo que hizo Maradona en el Napoli no lo podría haber hecho nadie. Lo hizo en un equipo del sur de Italia con el que era muy difícil ser campeón, con muchas adversidades", reflexionó.

El ex atacante dijo además que con "El Diego", su socio ofensivo en "La Albiceleste" y después en Boca, habla "de vez en cuando, y coincidimos en un par de eventos", pero añadió que "siempre hay amistad y respeto; cada uno hace su vida, pero cuando nos encontramos hay admiración mutua".

Entrevista de "Tiempo de Juego"