La cabina desinfectante que instaló Cambaceres en su estadio.
La cabina desinfectante que instaló Cambaceres en su estadio.

Crisis por coronavirus

Cambaceres instaló una cabina desinfectante en su estadio

03/06/2020 | 19:02 | El vicepresidente del club, Carlos Lugos, destacó a Cadena 3 que son "los primeros del ascenso" en instalarla. Es pensando en el futuro retorno a la actividad tras el parate por la pandemia.

Audios

Cambaceres, un adelantado: instaló una cabina desinfectante en su estadio.

El club Cambaceres, que milita en la Primera C del fútbol argentino, se convirtió en el primero que instaló una cabina desinfectante en su estadio, requisito ineludible para cuando vuelva el fútbol luego de la pandemia.

Así lo explicó en diálogo con Cadena 3 Carlos Lugos, vicepresidente de la institución: "La construcción de la cabina la llevó a cabo un socio de nuestro club que había construido una similar para la Municipalidad de Ensenada".

El dirigente detalló los pasos a cumplir dentro de la misma: "Cuando alguien entra a la cabina se activa un sensor de movimiento que a su vez pone en funcionamiento una bomba conectada a seis aspersores que liberan una nube de desinfectante”.

“El individuo da una vuelta y sale absolutamente desinfectado. Esto servirá para jugadores, árbitros, policías y todo personal afectado al partido. Como la cabina tiene movilidad, podemos trasladarla a la puerta de la cancha para prever sanitariamente el ingreso al estadio propiamente dicho, no solo para los partidos, sino que previamente lo utilizaremos en el retorno a los entrenamientos", agregó.

Además, Lugos se refirió a la fecha de la posible vuelta del fútbol: "Nada es seguro. Lo único firme es que el libro de pases abre el 7 de julio y cierra el 28 de septiembre. Pensamos que entre julio y septiembre se podrá comenzar a entrenar para volver a jugar en octubre, dependiendo siempre de cómo evolucione la pandemia".

Por último, marcó postura en relación a los contratos que vencen el 30 de junio: "A los jugadores más importantes de nuestro club les renovamos contrato hasta diciembre del 2021 y con el resto seguimos negociando".

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede Interesar

Liga de Italia

Los seguidores del club romano pueden pagar para que su imagen esté en el Olímpico. Parte de los ingresos serán destinados a la Cruz Roja italiana para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Fórmula 1 2020

Parte del calendario fue reprogramado tras la suspensión por la pandemia. Austria, Hungría, Reino Unido, España, Bélgica e Italia, serán los escenarios.