"Cai" Aimar: "Lopetegui tuvo su revancha con este título"

Europa League

"Cai" Aimar: "Lopetegui tuvo su revancha con este título"

21/08/2020 | 18:39 | El periodista dirigió al entrenador del Sevilla en su etapa como futbolista y contó que aún mantienen contacto. "Tiene un gran futuro por su carácter", comentó. También elogió a Banega y Ocampos.

Audios

"Cai" Aimar: "Lopetegui tuvo su revancha con este título"

El ex entrenador y actual periodista Carlos "Cai" Aimar aseguró que Julen Lopetegui tuvo su revancha al obtener el título de Liga de Europea con el Sevilla, luego de las adversidades que vivió desde que fue despedido en la Selección española días antes del Mundial de Rusia 2018.

"Es un tipazo y con esto equipara con lo que había pasado. Tiene un gran futuro porque es un director técnico joven", comentó en diálogo con Cadena 3, tras contar que mantienen contacto desde que lo dirigió en el Unión Deportiva Logroñés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Destaca su carácter y que en la etapa de jugador ya demostraba interés de entrenador. "Consultaba sobre los cambios de sistema y eso en un futbolista es muy bueno porque quieren aprender", señaló.

Recordó que construyó una buena relación porque el ex arquero sufrió un problema en la cintura y que lo acompañaba de cerca. "Necesitaba que juego porque era de los mejores. Fue una de las clave para mantener la categoría", rememoró.

Sobre el partido que venció el Sevilla al Inter, dijo que fue muy entretenido y que lo mantuvo en vilo hasta el final. "Faltaba poco y no se sabía si terminaba con ese resultado", agregó.

Aimar, por otro lado, elogió a Banega, a quien definió de "inteligente". "Ya sabe a quien se la va dar antes de recibir la pelota. Te gana un segundo siempre y, además, tiene mucha tranquilidad", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a Lucas Ocampo, opinó que el jugador maduró a partir de su salida en River. "No es fácil jugador por todo el ancho del campo, como él sabe. Tiene un gran despliegue físico importante y gambeta", afirmó.

Por último, dijo que le sorprendió el bajo nivel de Lautaro Martínez en el Inter. "El partido pasado fue de los mejores, pero hoy no la tocó", concluyó.

Entrevista de Tiempo de Juego.

Te puede Interesar

Cambios en el "culé"

El director técnico firmará un contrato hasta el 2022. El club deberá indemnizar a la Federación Neerlandesa con 5 millones de euros, ya que el entrenador estaba a cargo del seleccionado nacional.

Debacle "culé"

El presidente del club, Josep María Bartomeu, confirmó que no estará más a cargo del plantel profesional tras la aplastante goleada del Bayern Munich. Ya había dejado escapar la liga local.

Certamen europeo

Fue 3-2. Lukaku, de penal, abrió el marcador para los italianos. De Jong, con un doblete, dio vuelta el partido, pero al minuto Godín marcó el empate. Diego Carlos selló la victoria para los españoles.

Liga de Europa

Ganó 2-1. Bruno Fernandes, de penal, puso en ventaja al conjunto inglés. Sin embargo, el equipo español revirtió el resultado con los goles de Suso y Luuk de Jong. Esperan por el Inter o Shakhtar.