Burruchaga: "Jamás pensé que pasarían 34 años sin salir campeones del mundo".

Glorias de ayer y siempre

Burruchaga: "No pensé pasar 34 años sin ganar un Mundial"

20/05/2020 | 21:42 | El autor del gol decisivo en la final ante Alemania en 1986 habló con Cadena 3 y consideró que si bien hubo selecciones que estuvieron cerca de ser campeonas, "un error te cuesta cuatro años, y eso nos pasó".

Audios

Burruchaga: "Jamás pensé que pasarían 34 años sin salir campeones del mundo".

El autor del gol decisivo en la mítica final ante Alemania en México 1986, Jorge Burruchaga, dijo en diálogo con Cadena 3 que "jamás" pensó que pasarían 34 años "sin salir campeones del mundo".

"El Burru" expresó que si bien hubo selecciones que estuvieron cerca de hacerlo, "como decía Carlos" (por Bilardo), en el Mundial un error te cuesta 4 años, y eso es lo que nos pasó".

El ex futbolista lo señaló en referencia al camino de Argentina en los mundiales, que luego del '86 no pudo coronarse, pese a que llegó a dos finales, ambas ante Alemania, en 1990 y en 2014.

En cuanto a los grandes futbolistas que lo acompañaron en su carrera, destacó a Diego Maradona y Ricardo Bochini, pero añadió además a Ricardo Giusti, por ser un "todoterreno" ideal, a Alberto Márcico, "que en Francia llegó a jugar con 7 kilos de más e igual se destacaba", y a Oscar Ruggeri, "por su personalidad", entre otros.

Por otra parte, en cuanto a cómo se llegó al mal momento que vive Independiente, Burruchaga, que días antes de la cuarentena asumió como mánager del "Rojo", dijo que hubo muchos errores de armado del plantel, entre otras cosas, pero manifestó su ilusión en que "con trabajo se va a poder volver a esa senda triunfal" que siempre destacó al "rey de Copas".

Cabe recordar que "Burru" brilló en Independiente, y también en Nantes de Francia, entre otros.

Entrevista de Gustavo Vergara

Te puede Interesar

Día de la Futbolista

María Esther integró la selección argentina femenina de fútbol que salió en cuarto lugar en el Mundial de México 1971. “Fuimos a la aventura", contó la ex deportista a Cadena 3.

Ídolo albiazul

El volante cordobés, que juega en Roma, lo señaló en un "mano a mano" con el relator de Cadena 3 Carlos Houriet. Recordó que vio el gol del "Cholo" para el ascenso en la concentración de la Selección. Entrá y mirá la entrevista.

Día del futbolista

"El Matador" recordó grandes momentos de su carrera y dio el detalle curioso de un masajista que lo ayudó con una lesión días antes de la Copa. También contó cómo trabaja en el videojuego Fifa.

Diversión en cuarentena

El club de barrio Alberdi organizó una competencia en su cuenta de Twitter y dos pesos pesados de Córdoba llegaron a la final. Participaron figuras de múltiples ámbitos. Mirá.