Julio Buffarini posó junto al trofeo de la Copa Maradona.

Copa Diego Maradona

Buffarini, el eterno discutido que selló el triunfo de Boca

18/01/2021 | 01:10 | El cordobés se hizo cargo del último tiro de la noche y desató la alegría del pueblo "azul y oro". Fue cuestionado por su nivel a lo largo de la temporada, pero cerró la final con un rol protagónico.

El defensor de 32 años convirtió el penal que consagró a Boca como el campeón de la Copa Diego Maradona, luego de empatar 1 a 1 contra Banfield en el tiempo reglamentario.

El disparo rasante de Buffarini superó la oposición del arquero Iván Arboleda y dio inicio a los festejos del plantel "xeneize", que llegaba golpeado a la final luego de la dura derrota ante Santos por Copa Libertadores. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Desde que terminó el partido dije que quería patear el quinto penal", aseguró el cordobés cuando finalizó el encuentro. "Sabemos lo que exige este club y la obligación que tenemos, poder ser el bicampeón es una alegría muy grande", agregó.

De esta manera, "Buffa" consiguió la que podría ser su última gran celebración con la camiseta de Boca.  A mediados de diciembre del 2020, el club comunicó que el jugador no renovaría su contrato con la institución, que finaliza el 30 de junio de 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Copa Diego Maradona

Una galería repasa los protagónicos momentos del triunfo del "Xeneixe" sobre Banfield, en el estadio Bicentenario de San Juan, el cual significa el título número 70 obtenido en la historia del club "Azul y Oro".

Copa Diego Maradona

En una definición sufrida, "El Xeneixe" se impuso sobre el "Taladro" luego de empatar 1 a 1 la final del torneo central, disputada en el estadio San Juan del Bicentenario.

Copa Diego Maradona

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Diego Maradona

Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el desempeño de los jugadores de Boca y de Banfield, quienes se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por la final del torneo local. Entrá y mirá.