"Ese Huracán de Cappa era temible", dijo Bolatti (Por Gustavo Gutiérrez)

Analiza el rol del 5

Bolatti: "Es un orgullo que Cappa me compare con Redondo"

04/05/2020 | 19:01 | El volante central de paso importante y formación en Belgrano dialogó con Cadena 3 sobre su posición en distintos clubes. "El Huracán de 2009 es uno de los mejores equipos que integré", destacó.

Gustavo Gutiérrez

Audios

"Ese Huracán de Cappa era temible", dijo Bolatti (Por Gustavo Gutiérrez)

Mario Bolatti es uno de los futbolistas cordobeses más destacados en la posición de volante central por su trayectoria. En conversación con Cadena 3, habló de su rol en el Huracán de Ángel Cappa y valoró que el DT lo haya comparado con Fernando Redondo.

Sobre "El Globo" subcampeón de 2009 -torneo en el que fue elegido como figura-, destacó: "Ese fue uno de los mejores equipos que integré. Jugaba de cinco sólo y tenía dos socios como Leandro Díaz y el 'Maestrico' González, que sabían a la perfección los secretos para reducir los espacios del rival". 

Ese Huracán fue uno de los mejores equipos que integré

Indicó, además, que en función ofensiva sabían que se "desenganchaba para pisar el área rival" y que tenía dos "socios de lujo" como Javier "El Flaco" Pastore y Matías Defederico.

Precisó también que "ese Huracán sabía que si recuperaba la pelota con ella en su poder era temible, siempre lastimaba".

El Belgrano de 2006 era aguerrido, compacto

"El Gringo" destacó el Belgrano de 2006 con el que logró el ascenso, pero también marcó las diferencias con ese Huracán.

"Ese era un equipo distinto. Yo también como único cinco, era más contragolpeador, sin tanta tenencia como aquel Huracán. Con el 'Hacha' Mansanelli, uno de los mejores de la historia de Belgrano en ese puesto, que me ayudaba un montón. Un equipo más aguerrido, más compacto", describió.

"Después de Redondo, el mejor volante central que vi fue Mario Bolatti”, señaló Cappa en el último tiempo.

Sobre el elogio, valoró: "Ángel era un sabio del fútbol y que me elogie comparándome con Redondo representa para mí un verdadero orgullo".

Tras una temporada en el Porto de Portugal, Bolatti llegó a ese Huracán de 2009. También pasó por la Fiorentina, el Inter de Brasil, Botafogo y volvió a Belgrano en 2015. Posteriormente, tuvo un paso por Boca Unidos de Corrientes.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez.

Te puede Interesar

Prolífica estadística

El crack argentino, con 17 años, aportó en aquella oportunidad su tanto para la victoria de 2 a 0 del Barsa ante Albacete. Video.

1 de Mayo de 1969 - 2020

El cordobés está de festejo por un nuevo cumpleaños. Pasó del Motocross al Rally dejando su huella plagada de campeonatos y más activo que nunca.

Polémica en Inglaterra

El mediocampista alemán se opone a cobrar un 12,5% menos por un año hasta no ver el impacto financiero total mundial. 

Pandemia en el deporte

Daniel Primo, de Inferiores de Belgrano dijo a Cadena 3 que “la pasión será la misma de siempre, pero será con menos calidad de jugadores”.