Ricardo Bochini recordó la final con Talleres: "Si nos íbamos no me lo perdonaba"

Recordado duelo con "La T"

Bochini y la icónica final: "No me perdonaría si nos íbamos"

27/01/2021 | 18:57 | "El Bocha" recordó en Cadena 3 el histórico campeonato de 1978 conseguido en Córdoba con tres hombres menos. "Independiente perdió la esencia que lo identificaba", analizó sobre el presente.

Audios

Ricardo Bochini recordó la final con Talleres: "Si nos íbamos no me lo perdonaba"

El ídolo de Independiente valoró que el empate por 2-2 (que le dio el título del Torneo Nacional al "Rojo" por goles de visitante el 25 de enero de 1978) fue "uno de los días más importantes" de su vida. Coincidió con su cumpleaños número 24 y lo describió como "imborrable".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lo que pasó esa noche en Barrio Jardín fue imborrable para todos los que jugamos, los hinchas que viajaron y vieron por televisión", dijo y lo puso a la altura de haberle ganado a Juventus y Liverpool por Copa Intercontinental. Fue su primer título local con el equipo.

El conjunto de Avellaneda perdía 2 a 1 tras un empate por 1-1 en la ida. Un gol de "La T" a los 25 minutos del segundo tiempo, que para el árbitro fue con la cabeza y para los del "Rojo" con la mano, generó reclamos que derivaron en la expulsión de tres hombres de Independiente.

El recordado duelo de Independiente con Talleres en 1978 (Foto: La Nación)

"El 'Pato' Pastorizza fue clave en todo. No nos fuimos de la cancha y si nos íbamos no nos lo hubiésemos perdonado nunca. Talleres era campeón y abandonábamos, nos lo iban a dar como perdido y esos 12 o 15 minutos no se iban a jugar más", enfatizó.

Destacó que el DT puso a Daniel Bertoni y a Mariano Biondi, quienes armaron la jugada que derivó en su gol, en lugar de poner a defensores para "aguantar".

"Fuimos perjudicados. No sé si se arregló o todas esas cosas que se cuentan, pero el referí se equivocó mucho; el gol con la mano, las expulsiones. El 'Pato' nos dijo 'sigamos jugando que todavía tenemos la chance'", valoró.

Hicimos un lindo gol. Talleres a cada minuto erraba goles, fue increíble que no hayan ganado ese partido

El presente de Independiente 

El ícono del club consideró que viven un momento que "nadie esperaba" y que no encuentran los planteles que formaban antes, con los que "peleaban todo lo que jugaban y estaban en los primeros lugares".

Hace años y años que eso no pasa. Los hinchas que vivieron esa época están mal. Pero también hay muchos hinchas nuevos, chicos que piensan que en algún momento Independiente tendrá que remontar

Además, indicó que los dirigentes Hugo y Pablo Moyano le adelantaron que el estadio "posiblemente dentro de poco" pase a llamarse "Ricardo Enrique Bochini". Afirmó que la votación en la que se decidió el nombre "Libertadores de América" no fue "transparente" y que nunca la creyó.

Independiente perdió mucho la esencia del fútbol que siempre lo identificó. No se respeta esa historia de jugar fútbol ofensivo, ser protagonistas, traer jugadores así

Advirtió que Ariel Holan recuperó "un poco" esa esencia, pero que luego se "desarmó todo" y que no tienen la continuidad de otros equipos como River o Boca. "Se cambian técnicos con distintos estilos, costará volver a esa identidad si sigue pasando", puntualizó.

Sobre la llegada de Julio César Falcioni como entrenador, cerró: "Hay que ver ahora cómo está para esta nueva etapa. Siempre fue de otro estilo de fútbol, pero va a Independiente y por ahí intentará jugar de otra manera, ojalá sea así".

Entrevista de "Tiempo de Juego".

Te puede Interesar

Informes de La Previa

En medio de un libro de pases bastante activo, un repaso de los traspasos recientes de entrenadores en el fútbol argentino, con Julio César Falcioni (Independiente), Juan Pizzi (Racing) y Diego Dabove (San Lorenzo).

Informes de La Previa

Lanús espera en la final a Defensa y Justicia, que está ante la gran chance de su historia, o Coquimbo de Chile. Un repaso por los clubes argentinos que alcanzaron la gloria en el certamen.

Mercado de pases

Lo indicó a Cadena 3 el representante del futbolista colombiano, Guillermo Fechenbach. Dijo que se comunicaron con Andrés Fassi una vez, pero que no consultó nuevamente. Admitió conversaciones e interés de Aldosivi.

Perfiles de La Previa

El joven juega actualmente como defensa en el Racing de Lens de la Ligue 1 de Francia. El 26 de enero firmó con Talleres, hasta que en junio del año pasado lo compraron en el fútbol europeo.