Amione negó que el 1-4 ante Ecuador haya sido adrede

Sudamericano Sub 17

Amione negó que el 1-4 ante Ecuador haya sido adrede

16/04/2019 | 19:09 |

El defensor de Belgrano, pieza clave del equipo argentino que logró el título, habló con Cadena 3 sobre la polémica por el último partido. "Nunca haríamos eso", dijo el juvenil.

Audios

El seleccionado argentino sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen pese a ser goleado el pasado domingo 4 a 1 por Ecuador, que con esta victoria y por diferencia de un tanto sobre Perú, también accedió a la próxima cita ecuménica.

El resultado generó polémica y enojo en Perú, ya que ese marcador le alcanzaba a Argentina para ser campeón y a Ecuador para clasificar a la Copa del Mundo, dejando afuera de todo al elenco incaico.

El defensor de Belgrano Bruno Amione, pieza clave del equipo que se coronó, desmintió en diálogo con Cadena 3 que hayan perdido adrede.

"El primer tiempo jugamos muy bien, y después en el segundo arrancamos mal, tuvimos 30 minutos malos y ahí empezaron los chicos a sentir un poco de nervios, y los ecuatorianos se venían. Tratamos de dejar en lo más alto a Argentina y nunca haríamos eso", sostuvo el zaguero, que no jugó ese partido.

Asimismo, destacó la tarea del entrenador, Pablo Aimar, sobre quien dijo que les inculcó "valores y respeto hacia el rival, y eso es bueno para todo el grupo", y por otra parte se mostró "preparado" para jugar en la primera del "Pirata".

El conjunto albiceleste se mantenía con el arco invicto en este hexagonal final hasta la última fecha, ya que recién en esta jornada final perdió la imbatibilidad de su valla cuando el ecuatoriano Johan Mina doblegó de tiro penal al arquero de Chacarita Juniors, debutante en el certamen, Federico Losas (Rocco Ríos Novo, de Lanús, fue el titular durante toda la competición).

Los argentinos, que venían de clasificar en la última fecha de la fase de grupos al vencer a Brasil (jugará el Mundial por ser el país organizador) por 3 a 0, que era justo el resultado que necesitaban, jugaron el primer tiempo ante los ecuatorianos con la comodidad de contar con una diferencia de gol que los consagraba campeones aún perdiendo por tres goles de diferencia (la puja era con Chile).

Y Ecuador, por su parte, debía imponerse a los argentinos por esa misma diferencia para eliminar a Perú y clasificarse al Mundial. Justo todo eso fue lo que ocurrió. 

Entrevista de "Tiempo de Juego"