Allub, sobre Casillas: "El antecedente pesa mucho"

Susto en el fútbol europeo

Allub, el médico ex Puma que sufrió un infarto como Casillas

02/05/2019 | 18:31 |

El cordobés también lo padeció en actividad, tras un partido ante los All Blacks. En diálogo con Cadena 3, consideró que "el antecedente pesa mucho" para el arquero español si quisiera seguir jugando.

Audios

El médico cardiólogo Alejandro Allub (M.P. 29.562), ex jugador de Los Pumas, habló con Cadena 3 sobre el infarto que sufrió el arquero español Iker Casillas durante un entrenamiento del Porto portugués, y recordó un episodio similar que le tocó vivir tras un partido frente a los All Blacks.

"A mí me pasó jugando. Tuve un infarto, pero no necesité un cateterismo intervencionista. Sin embargo, es una situación muy parecida. Cuando me pasó estaba jugando a nivel profesional, y te hacés muchísimos chequeos. Cuando firmás un contrato profesional te hacen un examen exhaustivo. Uno da por sentado con eso que el jugador es sano", sostuvo.

"Terminó el partido y empecé con molestias para tragar y dolor de pecho. Incluso jugaba infiltrado porque tenía un esguince de tobillo, y los corticoides y antiinflamatorios producen gastritis. Al día siguiente hicimos regenerativo, me sentí un poco mejor, pero todavía con náuseas y vómitos. Hablé con el entrenador, fui al médico, me hicieron estudios y dieron con el diagnóstico, pero en ningún momento hice un shock", recordó el ex deportista.

Sobre lo que le ocurrió al ex portero del Real Madrid, estimó que pudo haber sufrido "una disección de una coronaria o un espasmo coronario", algo que tuvo que ser motivado "por una actividad intensa".

En referencia a si Casillas podría seguir jugando profesionalmente, subrayó que "el antecedente lo marca", por lo que sería difícil "encontrar un médico que le dé el apto", y resaltó que el guardavallas, que se recupera, está en el tramo final de una carrera muy exitosa, por lo que podría optar por el retiro.

"Hay que ver la causa, el grado de compromiso de la parte infartada y las secuelas", apuntó.

Entrevista de "Tiempo de Juego"