Akerman: "Siento que con 40 años aún puedo darle cosas a Morón".

Eterno goleador

Akerman: "Siento que con 40 años puedo darle cosas a Morón"

02/06/2020 | 19:20 | El delantero del "Gallito", máximo ídolo de la historia del club, habló con Cadena 3 sobre sus ganas de seguir en actividad, más allá de su edad. "Morón es mi lugar en el mundo", sostuvo.

Audios

Akerman: "Siento que con 40 años aún puedo darle cosas a Morón".

Damián Akerman tiene con el Deportivo Morón dos récords: es el jugador con más partidos jugados y el que más goles convirtió en la historia del “Gallito”.

En esa condición de ídolo, confesó en diálogo con Cadena 3: "Morón es mi lugar en el mundo; por eso, a mis 40 años todavía siento que puedo darle muchas cosas a mi querido club".

El goleador hoy se reubica en la cancha: "Ya no juego tan de punta; bajo a jugar un poco, casi como un enganche. Los años y los cambios en el juego me han hecho retroceder".

Tras debutar, la hinchada lo adoptó rápidamente: "Es que debuté e hice un gol, y después convertí en victorias trascendentes, por eso lo gente me quiso de una. El ascenso fue como la frutilla del postre".

Con el Blooming de Bolivia obtuvo su primer campeonato, pero la anécdota refiere a su primer partido en la altura de Potosí: "El médico me dijo ‘tomate estas pastillas, te van a hacer bien’. Empatamos y le pregunté qué eran, y me dijo ‘Viagra, para que la sangre me circulara mejor’. Hasta hoy me causa gracia".

Un mural con su figura en la cancha de Morón refleja la idolatría de sus hinchas. “Son fanáticos, están locos. Algunos se han tatuado mi firma. Cómo no los voy a querer", sostuvo.

Akerman peleó un lugar entre los once y hoy es titular. "Son desafíos que a mi edad me sigo proponiendo y hoy los técnicos me dan esa posibilidad sin regalarme nada, porque así debe ser", indicó.

Su contrato vence el 30 de junio, y contó que del club lo hablaron para seguir. “El mío es un caso excepcional, pero pienso en todos mis colegas que se quedarán sin trabajo. El gremio debe tomar en serio esta problemática. La incertidumbre laboral es el peor de los estados en un trabajador", afirmó.

Entrevista de Gustavo Gutiérrez

Te puede Interesar