Agustín Rossi fue la razón del empate de Boca en Sarandí.

Copa Argentina

Agustín Rossi, otra vez el héroe "xeneize" en los penales

08/12/2021 | 23:28 | El arquero de Boca le tapó a Fértoli el disparo que terminó dándole la ventaja en la definición. Discutido en su primera etapa en el club, se consagró en la final con la atajada de la noche.

Agustín Rossi se convirtió en la gran figura de la final de la Copa Argentina al tapar el penal decisivo que le dio el trofeo a Boca.

El arquero "xeneize" atajó el disparo de Héctor Fértoli, único futbolista de Talleres que no pudo aprovechar su tiro desde los doce pasos, y que terminó siendo la ventaja que definió el partido. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rossi, de 26 años, fue determinante en todas las tandas de penales que tuvo Boca a lo largo del torneo: atajó al menos un disparo en las tres instancias que se definieron desde los 12 pasos. 

El "1" de Boca tapó un penal ante River en octavos de final, otro ante Patronato en cuartos de final y uno más ante Talleres en la final.

Te puede Interesar

Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, el "Xeneize" se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Rossi le tapó a Fértoli el único disparo de la tanda que no terminó en la red. 

Copa Argentina

El defensor de Boca optó por una jugada que es una marca registrada tras disputar una pelota con Michael Santos. La ejecución fue defectuosa y terminó perdiéndose por el lateral. Video.

Copa Argentina

Minutos antes del ingreso de los equipos, y también con la irrupción de los jugadores a la cancha,  un espectáculo de luces, color y fuegos artificiales cautivó a los hinchas de Talleres y Boca. Mirá.

Dolor en el deporte

Tenía 41 años. Hace pocos días le hallaron un tumor maligno en la zona intestinal y se preparaba para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Ganó dos veces la Copa Libertadores con el "Xeneize".