El ganador debutó con la conquista de la maratón

Atletismo

Una multitud corrió en la Maratón de la Bandera en Rosario

23/06/2018 | 17:59 |

Gustavo Fernández, de Olavarría, ganó la carrera de 42 kilómetros en dos horas y 27 minutos. Participaron 3 mil deportistas de todo el país y del extranjero. 

Audios

Videos

Una multitud disfrutó la fiesta de la 17º Maratón de la Bandera en Rosario, que contó con la participación de 3.000 competidores para los 42 km. y una prueba integrativa de 10 kilómetros, con unos 2.000 atletas.

Gustavo Fernández, oriundo de Olavarría, fue el gran ganador de la Maratón más largo con un tiempo de dos y horas 27 minutos.

El atleta habló con Cadena 3 y aseguró que pensó abandonar a los 41 km porque estaba acalambrado. "No pensaba ganar, mi objetivo era llegar a la meta. Costó mucho por el frío y porque al último me acalambre y pensaba en abandonar", agregó.

La carrera contó con la participación de atletas de todo el país y de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros.

Paralelamente, se llevó a cabo una prueba integrativa de 10 kilómetros, con unos 2.000 atletas.

La Maratón Internacional de la Bandera recorrió lugares emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Monumento a la Bandera, Oroño, La Florida, Costanera, Puente Rosario-Victoria y Puerto Norte, entre otros.

Informe de Muriel Yadanza.