Balcón desplomado en Punta Mogote

Caída de un balcón en Punta Mogotes

"Todavía estamos en shock", relató vecino de Punta Mogotes

30/12/2018 | 10:04 |

Martín, que trabaja en la heladería debajo del balcón derrumbado, contó a Cadena 3 que entre los escombros no había un solo hierro .

Audios

Luego de la caída de unos balcones de un edificio, que provocaron la muerte de una mujer y su hija en la zona de Punta Mogotes, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Martín, que trabaja en la heladería ubicada debajo del edificio, narró que entre los escombros "no hay un solo fierro (sic)".

Por la mañana del domingo, todavía se encontraban removiendo los restos de la estructura derrumbada, entre los cuales no encontraron ningún hierro.

"Estamos todavía un poco en shock, sin dormir", narró Martín a Cadena 3, y contó que al momento del derrumbe "mi padre, otro dueño del local, estaba sacando las sillas con un empleado. Por cuestión de segundos no quedaron ahí abajo también".

"La familia estaba tomando un café en frente, donde pasó el hecho", siguió, "la mujer aparentemente se acercó a ver una vidriera con la nena".

Las víctimas fueron India Luzardi, de 3 años, y su madre Agustina Ferró, de 35.

"Eran dos nenas y una gracias a Dios se quedó justo con el padre", agregó Martín. 

El hecho ocurrió pasadas las 14. Los escombros "cubrieron absolutamente toda la vereda" y "hundieron el piso", detalló el hombre, y agregó, además, que "si esto hubiera sido a las seis o siete de la tarde estaríamos lamentando 30 muertos".

El edificio tiene dos pisos y una terraza, todos ellos con balcón. El derrumbe del nivel superior arrastró a los de abajo. Al respecto, el heladero detalló: "El único pedazo de mampostería que quedó colgando tenía fierro" mientras que entre los restos no había "un solo" y dijo que "estas cosas se pueden prever".

"Cayeron absolutamente limpios los tres pisos de balcones", concluyó.

El fiscal de delitos culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, aseguró que la justicia analizará "los videos" de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y admitió que le preocupa que "se venga abajo" el edificio, ubicado en una de las esquinas más concurridas de la zona y que a la hora en que los turistas regresan de la playa suele estar llena de gente.

Los investigadores intentarán precisar ahora como se provocó el derrumbe. 

"Lo que nos preocupa ahora es que no se venga abajo nada más", agregó Cistoldi.

En ese sentido, dijo que "hay que darle tiempo a que trabajen los técnicos y reunir toda la documentación necesaria".

De todas formas, resaltó que en su tarea buscará "desde la parte penal, determinar si hay alguna responsabilidad y de quién".

Informe de Eduardo Alem.