Suspendieron el locro más grande del mundo por Covid

Récord fallido en La Rioja

Suspendieron el locro más grande del mundo por suba de casos

01/08/2021 | 12:46 | El Gobierno pretendía realizar la comida típica y ser inscriptos en el libro Guinness de los récords, pero el evento debió posponerse por el aumento de los casos de coronavirus.

Audios

Suspendieron el locro más grande del mundo por Covid

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció este sábado que se suspendía la realización del locro más grande del mundo en la provincia. 

El Gobierno pretendía realizar la comida típica y ser inscriptos en el libro Guinness de los récords, de la mano de un reconocido chef, pero el evento debió suspenderse por el aumento de los casos de Covid-19.

El encuentro no había tenido una buena recepción en el pueblo riojano, ya que hace 15 días crecen los casos de coronavirus y, en una población tan pequeña como la de La Rioja, con más de 360 mil habitantes, hay 3.200 casos activos y 900 muertos.

Se pretendía que hubiera un pequeño festival, pero la presión social logró la suspensión del evento, realizado de cara a las elecciones y por el cual la provincia había anunciado gastos millonarios en ingredientes. 

Informe de Eduardo German.


Te puede Interesar

De Viaje

Juan Pablo Viola viajó a La Rioja en el marco del Operativo Invierno de Cadena 3 y realizó un listado de intereses que pueden visitar los turistas en ese corredor. Escuchá el audio.

Operativo Invierno 2021

Se trata del corredor turístico Chilecito-Villa Unión, con una amplia grilla de actividades, ideal para toda la familia. El recorrido incluye unos 400 kilómetros entre ida y vuelta a la Cordillera.

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.