La edición virtual serán los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre. (Archivo)
La conferencia inaugural contará con la presentación del Dr. Iván Werning

53° edición

Será virtual la Jornada Internacional de Finanzas Públicas

20/09/2020 | 11:45 | La conferencia inaugural contará con la presentación de Iván Werning. Se desarrollará los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre. Mirá cómo participar.

Audios

Será virtual la 53° edición de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas

La 53° edición de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, se realizará este año bajo la modalidad virtual a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Serán los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre con transmisiones online de las conferencias, paneles y exposiciones de trabajos científicos, a través de las plataformas Zoom y Google Meet para las emisiones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sebastian Freille, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, confirmó a Cadena 3 que la conferencia inaugural contará con la presentación del Dr. Iván Werning, profesor e investigador en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y de las Ciencias.

"Él es uno de los economistas más influyentes en el área de macroeconomía y economía pública. Esto ayudará al debate de la cuarentena total o la cuarentena selectiva", anticipó, sobre la exposición de Werning que se enfocará en el tema "Impactos económicos y políticas públicas en torno a la pandemia por Covid-19".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, se tratarán las temáticas durante las jornadas referidos a los "Impuestos sobre la Riqueza: Tendencias y Debate Actual", "Asociatividad en Gobiernos Locales", "Sector Público y Economía del Comportamiento", "Deuda Pública Argentina: Alternativas de Reestructuración", "El Estado y la Redistribución", "Impactos Fiscales y Políticas Públicas en Pandemias".

Los accesos se encuentran publicados en la página web oficial y por consultas podés contactarte a los mails: jornadasdefinanzas@gmail.com y jornadasdefinanzas @eco.uncor.edu.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cronograma completo de JIFP

Miércoles 23/9

10.30 hs - Ceremonia de apertura

11 hs. Conferencia inaugural: Impactos económicos y políticas públicas en torno a la pandemia Covid-19, a cargo de Iván Werning (MIT)

14 hs. Presentación de trabajos en salas simultáneas

16.30 hs. Panel Infraestructura en Argentina: disertan Walter Cont (CAF - UNLP) y José María Rodríguez (UNC)

17.30 hs. Panel Reforma Previsional: con Osvaldo Giordano (Ministerio de Finanzas, Prov. de Córdoba), Oscar Cetrángolo (IIEP UBA) y Pablo Sanguinetti (CAF)

Jueves 24/9

9.30 hs. Presentación de trabajos en salas simultáneas

11.15 hs. Panel Alternativas al Sistema de Coparticipación: exponen Jorge Colina (presidente de IDESA), Luis Rappoport (ex-Subsecretario de Estado en el Ministerio de Economía de Nación) y Ernesto Rezk (FCE - UNC)

15 hs. Presentación de trabajos en salas simultáneas

17.30 hs. Panel de cierre: Macroeconomía y Deuda Pública. A cargo de Martín Rapetti (CEDES - UBA - CONICET), Martín Tetaz (UNLP) y Martín Uribe (Universidad de Columbia)

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Amor en tiempos de pandemia

Se trata de Sabrina, de 31 años. Se valió de la ayuda de camioneros para trasladarse de Orán a Caleta Olivia. Allí se encontró con Luis, con quien mantenía una relación online. El hombre la acompaña de regreso a su provincia. 

Escándalo en Río Cuarto

Desde la Universidad de Río Cuarto dijeron que “no hubo intención de exhibir” y que el docente está "en tratamiento". Los estudiantes elevaron una nota a las autoridades.