Quedan solo 77 camas de terapia intensiva en Rosario y piden aumentar los cuidados

Alerta por coronavirus

Quedan solo 77 camas de terapia intensiva en Rosario

20/09/2020 | 12:52 | “Hay dos cosas que uno puede hacer: ver cómo se respetan las medidas en lugares públicos y de trabajo”, indicó Dardo Dorato, de la Asociación Médica local, y agregó que “va a haber mucha tensión social”.

Audios

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que quedan 77 camas de terapia intensiva disponibles en Rosario, cuyo sistema público de salud comienza a verse afectado ante el aumento de contagios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dardo Dorato, secretario general de la Asociación Médica de Rosario, expresó su preocupación en Cadena 3: “Esto lo veníamos advirtiendo hace rato; 77 camas en Rosario no es nada, y ya se está pensando en habilitar camas en lugares inusuales”.

También falta personal de enfermería. Estamos en situación de urgencia, donde empiezan a aplicarse protocolos de catástrofe porque empieza a haber mayor cantidad de enfermos que de personal”, explicó.

Va a haber mucha tensión social

Las autoridades piden y reiteran a la ciudadanía respetar las restricciones sanitarias. Según Dorato, el número de contagios es una “fotografía de un momento”, y “los resultados de las medidas se van a ver recién dentro de 20 días”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hay dos cosas que uno puede hacer: ver cómo se respeta en lugares públicos y lugares de trabajo”, indicó y agregó que “va a haber mucha tensión social”.

Informe de Eugenia Iérmoli.